El sanluqueño Álvaro Ballén Primer Premio de Romanceros de Cádiz 2018

Álvaro Ballén con El diablo se viste de Eutimio’ se alzo con el primer premio del Concurso Oficial de Romanceros de Cádiz

El Gran teatro Falla acogió la final del XXXIX Concurso Oficial de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2018, dedicada este año a la memoria del ilustre cuartetero Pepe Scapachini.

En esta edición han participado un total de 36 romanceros, que participaron inicialmente en el Teatro de Títeres de la Tía Norica, llegando un total de 12 participantes a la gran final que se celebró en el Gran Teatro falla el pasado jueves 8 de Febrero.

El Primer premio de este año con una cuantía de 1.000 euros ha recaído en ‘El diablo se viste de Eutimio’, del sanluqueño Álvaro Bailén, que con un “tipo” de Lucifer, Principe de las Tinieblas, venía con la intención de poseer todas las almas carnavalesca posible, alcanzando su objetivo con todos los miembros del jurado

Por detrás han quedado ‘Los malangeles de Charlie’, de Manuel Pereira y José F. Butrón; ‘Titanic a secas’, de Susana Ginesta y Abraham Andrade; ‘Sindicato de Obreros de Rancho’, de Andrés Ramírez y David Medina; y como quinto clasificado, ‘Los mimosos D’Escuadra’, de Sergio Torrecilla y Joaquín Varela. Además, ‘El internecio’, de Manuel Sánchez Cerpa, ha sido reconocido con el premio al mejor cartel.

El jurado del Concurso de Romanceros 2018 estaba formado por la presidenta, Koki Sánchez Pérez, la secretaria, María de los Ángeles Romero Leonsegui, y los vocales Pilar Aragón Díaz, Pedro Pablo Hidalgo Louro, Eduardo Rodríguez García y Juan Romero Quirós.

Ahora solo queda disfrutarlo en el habitad natural de los Romanceros, las calles de Cádiz.