sábado. 20.04.2024

La Sala Paúl acoge el V Festival de Cortos y el Certamen de Fotografías del IES La Granja

Estudiantes de este centro educativo han dado a conocer su trabajos

La Sala Paúl se ha vuelto a convertir en la jornada de hoy en punto de encuentro de jóvenes de nuestra ciudad, en esta ocasión en torno a la formación y la imagen, ya que ha acogido la celebración del V Festival de Cortos y el I Certamen de Fotografía, organizado por el IES La Granja.

Cortos1

Con motivo de esta actividad, estudiantes de este centro educativo de nuestra ciudad han expuesto las fotografías realizadas durante el presente curso y han proyectado los cortometrajes que han realizado.

En relación al V Festival de Cortos, se ha proyectado una docena de trabajos  realizados a lo largo del curso por los alumnos de los Ciclos de Realización e Iluminación del IES La Granja. De todos estos cortos, titulados 'Karma', 'Quimera', 'Haunted House', 'Marina', 'Cariño', 'Dime Tu Vicio', 'Gente Guapa', 'Sin Cobertura', 'Con Trato Hecho', 'Bien Escaso', 'La Huída', 'El Maquinista' y '¿Quién soy?', se ha elegido a los mejores y se les ha concedido el Premio del público, al Mejor Corto y al Mejor Guion.

Cabe destacar, que esta docena de cortos de temática social, comedia e intriga, también serán proyectados fuera de concurso, en el Shorty Week International Film Festival, que se celebrará del 11 al 13 de marzo, en el Puerto de Santa María.

En cuanto al I Certamen de Fotografía, que también se ha celebrado hoy, ha mostrado los mejores trabajos realizados por estos alumnos. Esta actividad también ha contado con una entrega de premios, ya que los asistentes han tenido la oportunidad de votar a la mejor fotografía. Ambas actividades han contado con la participación de 150 alumnos y alumnas.

La Sala Paúl acoge el V Festival de Cortos y el Certamen de Fotografías del IES La Granja