viernes. 29.03.2024

Mamen Sánchez: "Hay que trabajar en red para dar más oportunidades a las mujeres"

La alcaldesa asiste al debate sobre igualdad reconocidos con el Premio Ciudad de Jerez, en el marco de la iniciativa IGUALJEREZ

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido al desarrollo de la iniciativa IGUALJEREZ, una propuesta que se ha sumado al ciclo de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer y que han organizado y desarrollado Lola Rueda Turismo 2.0 #1MayoEmprende e Inés García de Speakers Corner.

IgualJerez2

La actividad ha tenido lugar en el Hotel Barceló Montecastillo Golf Sport Resort y ha consistido en un debate sobre igualdad, en el que han participado mujeres y hombres que recibieron reconocimiento en los Premios Ciudad de Jerez 2015 y en la entrega de dos reconocimientos IGUALJEREZ, al director del Hotel Barceló Montecastillo Golf Sport Resort, Ignacio Martín Ondé, por su colaboración y al cineasta  jerezano Juan Miguel del Castillo, por su conmovedora y valiente defensa de la igualdad en su premiada película Techo y Comida.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de la iniciativa de Lola Rueda Turismo 2.0 #1MayoEmprende e Inés García de Speakers Corner.  Ha explicado que, en materia de igualdad, “es importante trabajar en red para dar más visibilidad y oportunidades a las mujeres”, en este caso, desde las instituciones, como el Ayuntamiento, con la implicación de las personas reconocidas con los Premios Ciudad de Jerez, a quienes ha dado las gracias por su colaboración, y con las organizaciones lideradas por de mujeres.

Ha felicitado a Juan Miguel del Castillo y a Ignacio Martín Ondé, reconocidos por la iniciativa IGUALJEREZ, y ha destacado la importancia de poner en valor “el esfuerzo de las mujeres emprendedoras y empresarias de Jerez y de la provincia, que están haciendo una gran labor, en una época de crisis con grandes retos que están sabiendo afrontar como nadie”.

Carmen Collado, por su parte se ha referido a las mujeres que como el personaje de la película 'Techo y comida' se ven obligadas a salir adelante con sus hijos, en solitario, “a las que entre todos tenemos que ayudar”. La teniente de alcaldesa ha añadido igualmente, que esta película nos da la oportunidad de reflexionar sobre “el papel que jugamos la mujeres en este tipo de situaciones, que aún no se valora”.

Lola Rueda ha expresado que la intención de la iniciativa IGUALJEREZ es establecer un diálogo “sobre la igualdad real entre hombres y mujeres influyentes de Jerez, con la intención de compartir su visión”. Al mismo tiempo, ha señalado que “IGUALJEREZ pretende reconocer el talento y el valor de la igualdad”, en primer lugar a Juan Miguel del Castillo, “por haber creado ese maravilloso personaje de Rocío, una mujer valiente y luchadora que consideramos que es imprescindible visibilizar” y por otro, a Ignacio Martín Ondé, “que ha apostado desde el primer momento por este hotel como sede de igualdad”.

Ambos homenajeados han agradecido las distinciones. Martín Ondé ha destacado que  el Hotel Montecastillo continuará trabajando en causas como la igualdad, “por la que tenemos que apostar” y el cineasta jerezano, por su parte, ha señalado que “tenía muchas ganas de hacer visible la situación  de las personas que lo están pasando mal, entre ellas, la de muchas mujeres que se hallan aún más desprotegidas”.

En cuanto a la mesa redonda que se ha celebrado en el marco de  IGUALJEREZ se han abordado los ejemplos de igualdad, que cada una y cada uno de los participantes dan, a través de sus proyectos innovadores y en pro de la sostenibilidad. El objetivo de este diálogo ha sido visibilizar la verdadera igualdad que se promueve desde la ciudad.

Lola Rueda Turismo 2.0 #1MayoEmprende e Inés García de Speakers Corner han explicado que “el reconocimiento del Ayuntamiento a la Federación La Voz de la Mujeres y a la Red Profesional #MujeresImparables, ha impulsado un nuevo tiempo de colaboración y compromiso con mujeres valientes que incorporan talento y valor a la comunidad”. Han añadido que con esta acción se pretende “destacar el papel protagonista de la mujer en un entorno cambiante y por ello lleno de oportunidades y nuevos retos, para alcanzar un cambio de paradigma en el rol de la mujer en la sociedad”.

Mamen Sánchez: "Hay que trabajar en red para dar más oportunidades a las mujeres"