martes. 23.04.2024

3.000 estudiantes participarán en la XXIX Reunión de Atletismo Escolar en Jerez

Un total de 51 centros se han inscrito en esta actividad que se celebrará a partir del próximo miércoles en el Estadio Municipal Chapín

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy la XXIX Reunión de Atletismo Escolar, que organiza el Ayuntamiento, a través de los Servicios de Promoción e Instalaciones Deportivas y que forma parte de la oferta educativa 'Jerez educa', que cada curso se ofrece a los centros.

Al acto han asistido varios representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras de esta iniciativa,  Begoña de Pelsmaeker de Mcdonald`s, Pilar Santaliestra de Karting Jerez, Jesús de Mingo de Decathlon y Daniel García Gallego de Clínica Dental de los Santos.

Esta nueva edición de la Reunión de Atletismo Escolar se celebrará en el Estadio Municipal Chapín, como en ediciones anteriores, a partir del próximo miércoles, día 15 de marzo, siendo la final el 12 de mayo.

Se han inscrito un total de 51 colegios e institutos y participarán unos 3.000 alumnos y alumnas. De este modo, la convocatoria de este año revalida a la anterior, tanto en número de centros, como en participación de alumnado con 600 alumnos y alumnas más.

Laura Álvarez se ha referido a esta actividad como “un encuentro de carácter deportivo muy esperado por los centros y un evento referente en cuanto a deporte escolar que recibe siempre una gran acogida, como han demostrado los datos de participación de alumnado de ediciones anteriores”.

Ha explicado que “uno de los objetivos importantes del Gobierno es fomentar el deporte entre los escolares y éste es un modelo de actividad de carácter inclusivo y de participación que queremos trasladar a otras modalidades deportivas”.

Ha añadido que a través de este evento “damos su lugar a los grandes deportistas que tenemos en los centros escolares, liderados por los docentes que los acompañan durante todo el curso” y también ha destacado la Reunión de Atletismo Escolar como un “puente hacia el deporte federado”.

Otro dato que ha aportado Laura Álvarez se refiere a la participación en la Reunión de Atletismo Escolar de centros de otros municipios. El curso pasado se inscribió un instituto de Bornos y éste, se ha sumado un centro más de Arcos.

Begoña de Pelsmaeker, por su parte, ha manifestado su satisfacción por la participación de Mcdonald`s en esta nueva edición del encuentro deportivo. Ha recordado que en cada jornada deportiva la firma invitará a desayunar a 600 escolares y que a través de esta iniciativa “perseguimos objetivos como el fomento del deporte, la vida sana, la actividad física y la competición en grupo”.

Jesús de Mingo ha comentado que Decathlon trata de llevar el deporte al mayor número de personas, sobre todo si se trata de escolares y que por este motivo, colabora en la Reunión de Atletismo Escolar y está disponible para “ir de la mano del Ayuntamiento en otras iniciativas del fomento del deporte”. Por su parte, Pilar Santaliestra, de Karting Jerez ha recordado que “los niños merecen lo mejor, porque ellos son el futuro y queremos que sean personas luchadoras y que aprendan a competir de una forma sana”.

Cada centro presentará a la Reunión de Atletismo Escolar hasta un máximo de 3 atletas por prueba, categoría y sexo y cada alumno sólo participará en una sola prueba. Pudiéndose incluir también en las pruebas de relevos.

Las categorías que se han previsto son:

  • Benjamín (nacidos/as en 2008 y 2007)
  • Alevín (nacidos/as en 2006 y 2005)
  • Infantil ( nacidos/as en 2004 y 2003)
  • Cadetes (nacidos/as en 2002 y 2001)

La clasificación para la final por categorías y sexo, la realizarán las ocho mejores marcas de cada prueba, que se hayan conseguido durante las jornadas clasificatorias.

Las fechas de estas jornadas clasificatorias serán:

  • 1ª Jornada 15 de marzo
  • 2ª Jornada 22 de marzo
  • 3ª Jornada 29 de marzo
  • 4ª Jornada 5 de abril
  • 5ª Jornada 19 de abril

La final  tendrá lugar el 12 de mayo.

3.000 estudiantes participarán en la XXIX Reunión de Atletismo Escolar en Jerez