miércoles. 24.04.2024

La II Carrera Popular Automotor 10 se celebrará el 1 de abril

La iniciativa está organizada por el Grupo Cadimar-Fevimar con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Andaluza de Atletismo

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, asistió ayer a la presentación de la II Carrera Popular Automotor 10, que organiza el Grupo Cadimar-Fevimar, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Andaluza de Atletismo, entre otras entidades, y que se celebrará el próximo sábado día 1 de abril, a partir de las 20 horas.

Laura Álvarez agradeció la organización de esta actividad que “viene a ofrecer a la ciudadanía una propuesta muy  saludable, y a la vez solidaria, abierta a todo el colectivo de personas que practican deporte y a todos los jerezanos en general”.

Explicó que esta iniciativa deportiva cuenta con el respaldo del Ayuntamiento  y que “educar en el deporte y en valores como la solidaridad es muy  importante”. Animó a todos los ciudadanos deportistas a inscribirse y a participar y del mismo modo, pidió a la ciudadanía en general que arrope  esta convocatoria”.

La organización ha trazado un circuito de 3,6 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas. El recorrido comenzará en la avenida de Sanlúcar de Barrameda, junto a Cuatro Caminos y llegará la plaza del Arenal, plaza del Banco y Plateros.

Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse en la web de la Federación Andaluza de Atletismo, en cualquiera de las categorías que se han establecido, que van desde prebenjamines a senior veterano. También existe una no competitiva.

Todos los beneficios que se obtengan se destinarán al proyecto Siempre Avanti (que desarrolla la comunidad Salesiana),  destinado a dar asistencia a personas sin hogar de la ciudad.

El día de la carrera habrá además actividades lúdicas, entre ellas, música en directo, una barra solidaria  (los beneficios son para Siempre Avanti) y también sorteos de cheques de 100 euros y de una Play Station 4.

La II Carrera Popular Automotor 10 se celebrará el 1 de abril