sábado. 20.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Los perfiles no funcionarán como oficina de denuncias “ya que para ello están los teléfonos 112, 092 y la Mesa de Seguridad”, ha explicado el jefe de la Policía Local, Javier Andrada

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy acompañado del jefe de la Policía Local, Javier Andrada, los perfiles oficiales de 'Facebook' y 'Twitter' de la Policía Local de Jerez. Junto a ambos igualmente han comparecido los agentes que realizarán su actualización y contenidos, previo visado de la Jefatura del citado cuerpo.

Francisco Camas ha subrayado que “el compromiso de este Gobierno local es acercar su gestión a los ciudadanos. Una muestra más, en este sentido, es impulsar una herramienta útil de cercanía a los ciudadanos respecto a la labor de la Policía Local”.

De esta manera, según ha añadido el teniente de alcaldesa, “los perfiles oficiales, por lo tanto, de Facebook y de Twitter de la Policía Local son una herramienta útil para la ciudadanía, con la que entablamos un diálogo y que contribuirá a hacer más próxima la labor de los agentes municipales con la publicación de información útil y de recomendaciones para prevenir incidencias”.

De esta manera, Francisco Camas ha agradecido “el empeño y la implicación de los agentes de la Policía Local que han impulsado estos perfiles como marca institucional corporativa del cuerpo. Eficacia, transparencia, información útil y recomendaciones son las claves de estos nuevos canales de comunicación con los ciudadanos”.

Lenguaje efectivo al estilo de otros perfiles de cuerpos y fuerzas

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, ha detallado que “emplearemos un lenguaje sencillo, dirigido a todas las edades, en un tono divulgativo, al estilo de otros perfiles oficiales de cuerpos y fuerzas de seguridad. Publicaremos contenidos útiles como vídeos de campañas de seguridad y ejemplos gráficos para prevenir incidencias, entre otros”.

Andrada ha hecho hincapié en que “estos perfiles son una propuesta de conocimiento del ciudadano de nuestra labor diaria policial y, aunque está abierto a comentarios siempre desde el respeto, no es una oficina virtual de denuncias. Para requerimientos policiales o denuncias, los cauces siguen siendo los mismos: la Sala Directora en el teléfono 092, el teléfono de emergencias 112 y la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos del Ayuntamiento”.

La Policía Local de Jerez presenta sus perfiles oficiales de Twitter y de Facebook