sábado. 20.04.2024

El teatro y el idioma centran los temas de los nuevos cursos para jóvenes

El Ayuntamiento impulsa un ciclo de cursos de formación gratuitos, a cargo del personal de los planes de empleo

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, organiza a través del Área de Juventud, un nuevo programa de cursos de formación que impartirá personal contratado por el Ayuntamiento a través de  los planes de empleo de la Junta.

Este nuevo programa formativo, que se impartirá durante el mes de marzo, comenzará el lunes 12 y ofrecerá a la ciudadanía, sobre todo a las personas jóvenes, la posibilidad de participar gratuitamente en iniciativas interesantes y atractivas relacionadas concretamente con el teatro y el idioma.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “desde el Área de Juventud se vuelven a poner al servicio de la formación de la ciudadanía los recursos humanos extraordinarios que supone la contratación de personal a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía”. Laura Álvarez ha recordado que “estos programas suponen una gran oportunidad para el Ayuntamiento de completar los servicios municipales con otros proyectos que repercutan de forma  beneficiosa sobre todo en la población joven, entre ellos,  la formación”.

Respecto al calendario de propuestas de formación, a partir del lunes próximo, se pondrá en marcha un curso de teatro dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Hasta mediados de agosto, se impartirá todos los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas con el objetivo de acercar a la juventud al mundo del teatro, no sólo como actrices y actores, sino como directoras y directores, escenógrafas y escenógrafos, maquilladoras y maquilladores. Otros fines que se persiguen con esta iniciativa son potenciar la autoestima y capacidad comunicativa oral de los chicos y chicas participantes, trabajar en equipo y participar en un proceso creativo completo, que concluirá con la puesta en escena de un montaje.

También el lunes empezará el curso Club de Español, en el que los participantes podrán adquirir y poder utilizar expresiones de uso frecuente en situaciones cotidianas; comunicarse con varios interlocutores de manera adecuada y tratar las diferentes dificultades que presenta la lengua castellana en su uso escrito y oral. El curso se extenderá hasta mediados de agosto y se impartirá todos lunes y miércoles de 18 a 19 horas o, en horario matinal, el martes y jueves de 11 a 12 horas.

Otras propuestas de formación

Por otro lado, aunque también en el ámbito de la formación, el Área de Juventud va a acoger de forma paralela a partir de lunes día 19 hasta y hasta el 23 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas, el seminario Las Tic como oportunidad para personas desempleadas, que se enmarca en el programa Andalucía Compromiso Digital.

Por su parte, la Asociación Juvenil Inter pondrá en marcha igualmente en las instalaciones de Juventud, el curso Club de Inglés, el próximo 21 de marzo, de 17 a 19 horas.

Las personas interesadas pueden pedir más información sobre toda esta programación y formalizar su inscripción en el Área de Juventud, en la calle Paúl. También pueden acceder por teléfono, en el número 956 149 593, o a través de la web informacion.juventud@aytojerez.es

El teatro y el idioma centran los temas de los nuevos cursos para jóvenes