sábado. 20.04.2024
Jirafas en el Zoobotánico de Jerez

La Delegación de scouts católicos celebra su 50 Aniversario en el zoo

El acto, enmarcado en el cincuentenario de la organización juvenil religiosa, se desarrollará en la mañana del sábado 17

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez celebra este año su 50 Aniversario. El próximo evento del calendario del cincuentenario consistirá en una jornada de actividades en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera. A dicho acto están convocados los 18 grupos que componen la Delegación de scouts (trece de Jerez, tres de El Puerto de Santa María, uno de Rota y uno de San José del Valle).

A partir de las 10:00 horas del sábado 17 de marzo, todos los componentes de la Delegación de scouts de Jerez podrán acudir al parque botánico. El escultismo divide a los niños en ramas, grupos de edades, de la siguiente manera: castores (6-8 años), lobatos (9-11), rangers (12-14), pioneros (15-17), rutas (18-21) y responsables (de 21 años en adelante).

Durante la mañana, los niños y niñas scouts de todas las edades podrán conocer a personas de otros grupos, jugar en las instalaciones del zoo y disfrutar de la flora y fauna que los rodea.

Uno de los momentos más emotivos para la Delegación será el acto especial en la “Casa de Akela”. El marco simbólico de la etapa de los lobatos es El Libro de las Tierras Vírgenes, de Rudyard Kipling, una aventura en la que un joven humano, Mowgli, es educado por una manada de lobos liderada por Akela.

Desde hace más de diez años, la Delegación de scouts católicos mantiene un convenio con el zoológico. Distintas actividades se han realizado en las instalaciones del parque botánico en esta década y no han querido perder la oportunidad de festejar esta celebración juntos.

La Delegación de scouts católicos celebra su 50 Aniversario en el zoo