sábado. 20.04.2024
Feria de Jerez | Archivo

La Feria del Caballo 2018 contará con 193 casetas

El expediente de electrificación y alumbrado tiene un importe de 744.000 euros, el mismo que el del año pasado

Laura Álvarez, en cuanto a los preparativos de la próxima edición de la Feria del Caballo, ha anunciado la aprobación del expediente de electrificación y alumbrado de la Feria del Caballo, que tiene un importe de 744.000 euros, el mismo que el del año pasado. “Se trata de la tercera y última prórroga del contrato firmado en 2015, que se tramitó por procedimiento abierto. Este contrato incluía 3 posibles prórrogas, siendo ésta la tercera y última”.

Feria del Caballo 2017 | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

En relación a ello, Laura Álvarez ha avanzado que “en breve se aprobarán nuevos pliegos para la Feria y la Navidad, al objeto de abordar por varios años la adjudicación de estos dos grandes eventos”.

Asimismo, se ha aprobado de forma provisional la relación de casetas y adjudicatarios de la Feria, que contará en la presente edición con 193 casetas. En la actualidad, desde  Cultura y Fiestas se está comunicando a los peticionarios las características de las casetas, con los módulos pertinentes y otras informaciones de carácter técnico. Una vez informados, los adjudicatarios deberán pasar a la firma del contrato, retirar la liquidación de las tasas y realizar los pagos correspondientes. La fecha para formalizar el contrato es del 19 al 23 de marzo.

También se ha aprobado la contratación de las obras de montaje y desmontaje de torretas de cajas de conexiones y de puntos de suministros para la Feria del Caballo 2018, que se ha adjudicado a Jereluz, por un importe de 46.851,20 euros. Esta actuación, como ha explicado la teniente de alcaldesa, contempla todos los trabajos necesarios a ejecutar en la red de Baja Tensión existente en el Recinto Ferial para el montaje y posterior desmontaje de los elementos necesarios para dotar de suministro eléctrico la Feria, tanto a casetas o elementos decorativos, entre otros.

Otras contrataciones realizadas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de las obras para la reparación de diversas deficiencias en el Mercado de abastos de Federico Mayo, que se ha adjudicado a Inag Soluciones SL por un importe de 13.231,20 euros. Esta actuación contempla trabajos de sustitución de elementos de puertas de acceso, reparaciones en cubiertas y en sistemas de evacuación, así como trabajos de reformas para evitar filtraciones de agua.

La portavoz del Gobierno ha destacado también la contratación del suministro de lámparas para la reparación del sistema de iluminación de la pista principal del Palacio Municipal de Deportes, adjudicada a Almacenes Eléctricos de Sur SA, por un importe de 21.044,32 euros. “No hemos parado de invertir en nuestras instalaciones deportivas, y en esta ocasión, sustituimos unas luminarias que no se habían cambiado desde que se abrieron estas instalaciones”.

En materia educativa, se llevarán a cabo obras de aplacado de zócalos en colegios Las Granjas, San Juan de Dios y Luis Vives, adjudicadas a Construcciones Juan García Contreras SL, por un importe de 28.145,18 euros. Asimismo, ha destacado la próxima ejecución de las obras de desbroce y limpieza de solares municipales, que llevará a cabo Gesser SL, por un importe de unos 20.000 euros, y ha avanzado el inicio del procedimiento de contratación del Servicio de Escuelas de Verano del Distrito Oeste y Distrito Sur 2018, por un importe de 30.765,49 euros.

Por último, la portavoz ha agradecido “el esfuerzo realizado por el Departamento de Contratación en formarse y prepararse para que hoy, con un procedimiento garantista, podamos iniciar la aplicación de la nueva Ley, sacando adelante los expedientes que estaban iniciados y evitando de esta forma retrasos en su tramitación”.

La Feria del Caballo 2018 contará con 193 casetas