viernes. 29.03.2024

El Xerez Deportivo FC entre los mejores locales de España

El equipo azulino suma pleno de victorias en las 12 jornadas disputadas como local

Tras la disputa de 25 jornadas, el Xerez Deportivo FC es uno de los pocos equipos que actualmente cuenta sus partidos como local por victorias. Los xerecistas han celebrado un total de 12 encuentros en Chapín, saldados todos con victoria al término de los 90 minutos. Además, El Xerez Deportivo FC ha conseguido un total de 30 goles a favor y 4 goles encajados.

Un total de 9 jugadores diferentes de la plantilla han visto portería en estas 25 jornadas. Entre ellos, Cuenca y Tamayo se postulan como los máximos anotadores del equipo en Chapín con 7 dianas cada uno. Tras ellos, se sitúa Bello (6 goles), Jorge Herrero (3 goles), Barba y Expósito (2 goles) y Caballero, Adri Rodríguez y Heredia (1 gol).

En comparación con el resto de categorías nacionales y autonómicas, tan solo dos equipos más han conseguido el máximo número de victorias posibles como local, siendo el CD Torreperogil y el RCD Mallorca B los otros clubes que obstentan este dato significativo.

El CD Torreperogil ha disputado un total de 25 partidos con una racha de 13 victorias consecutivas como local. El conjunto jiennense pertenece al Grupo II de División de Honor y durante las jornadas mencionadas ha materializado un total de 40 goles a favor y 10 en contra.

Por otro lado, el RCD Mallorca B lleva aún más victorias que el C.D Torreperogil y el Xerez Deportivo FC, ya que en la Tercera División del Grupo XI se han disputado un total de 29 partidos, donde el filial balear ha cosechado 14 victorias como local. En estos partidos, el RCD Mallorca B ha anotado un total de 41 goles a favor y tan solo ha recibido 1 gol en contra.

Las 12 victorias del Xerez Deportivo FC, las 13 victorias del CD Torreperogil y las 14 victorias del RCD Mallorca B, hacen que estos equipos sean, hoy por hoy, los mejores locales de España.

El Xerez Deportivo FC entre los mejores locales de España