viernes. 29.03.2024

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia número 67 de 9 de abril de 2014, mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para la selección de beneficiarios/as de una nueva edición del Programa “Segunda Oportunidad 2014”, y cuyo plazo finalizará el 6 de mayo.

Con este proceso que comienza mañana, se inicia la tercera edición del Programa Segunda Oportunidad, una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez.

Cabe recordar, que la segunda edición de esta iniciativa finalizó hace escasamente un mes y ha obtenido “una valoración muy positiva, tanto por parte de los propios beneficiarios del programa, que han tenido una buena oportunidad para formarse de manera remunerada, y por otra parte, muy valorada por los propios vecinos de la zona de actuación del Plan Urban, ya que han comprobado de primera mano cómo estas cuadrillas de trabajadores han realizado hasta 81 trabajos, tanto en la vía pública como en edificios de titularidad municipal”, explica el delegado de Participación y Distritos, José Galvín.

Al igual que ocurriera en la anterior edición del Programa “Segunda Oportunidad”, en esta ocasión  también se seleccionarán a 15 personas con categoría de Peón, que tendrán la oportunidad de recibir una formación teórica y específica inicial en la especialidad “Mantenedor/a de Edificios” durante tres meses, y contratos de trabajo durante otros seis meses.

Asimismo, se seleccionará a tres tutores/as responsables

del proceso formativo de los beneficiarios/as del Programa “Segunda Oportunidad”. El equipo de tutores/as estará compuesto por un Oficial de Albañilería, un Oficial de Fontanería y un Oficial Electricista.

Requisitos

Podrán participar en el proceso de selección todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

- Estar en posesión de la nacionalidad española, los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y los extranjeros con residencia legal en España.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

- Tener cumplidos dieciocho años.

- Estar en situación de desempleo y registradas en las    oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que estén disponibles para el empleo.

- Personas desempleadas de larga duración cuya antigüedad mínima en el SAE, debe ser al menos de 12 meses.

- Residentes de la Zona de Actuación del programa Iniciativa URBANA Jerez Sur.

- Desempleados/as que no perciban prestación alguna.

- Nivel formativo mínimo: Certificado de       Escolaridad.

Documentación requerida

Las personas interesadas en participar en este Programa, deberán entregar su solicitud acompañada de la fotocopia del DNI o documento equivalente; fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo; fotocopia de Certificado de Escolaridad o estudios realizados; para acreditar la antigüedad como desempleado/a: fotocopia del Certificado de Periodos de Inscripción como demandante de empleo en el SAE; para acreditar que tiene hijos a su cargo: fotocopia del Libro de Familia; fotocopia del certificado de no percibir prestaciones o subsidio por desempleo; documentación que acredite de la pertenencia a alguno de los colectivos de exclusión o de alguna otra circunstancia social incluida en los requisitos; en el caso de que proceda, documento justificativo del reconocimiento del grado de disCapacidad (expedido por la Consejería de Salud y Bienestar Social).

En el caso de optar a una de las plazas de tutor/a se requerirá un nivel formativo mínimo de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer Grado (FPI); tener un mínimo 36 meses de experiencia laboral en la especialidad docente que solicite y se valorará que posean formación como Mantenedor de Edificios y/o Formación Complementaria relacionada con la ocupación de Albañil, Electricista y Fontanero. Así mismo se valorará la formación realizada en Prevención en Riesgos laborales, realizados en Centros Oficiales y homologados, y se considerará méritos deseables que posean formación Metodológica Docente (Formador Ocupacional, Metodología Docente…) y/o Experiencia Laboral Docente.

Toda esta documentación deberá presentarse a través de dos copias simples, a efectos de que le sea devuelta al interesado debidamente sellada al ser registrada su solicitud.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Jerez, Oficinas de la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Jerez (calle Caballeros, 19), Oficina de la Delegación de Impulso Económico (avenida Álvaro Domecq, 5, 7-9) o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la selección de las personas que finalmente podrán participar en este programa se establecerá un Comité de Selección formado por personal de diferentes delegaciones municipales. Esta selección se realizará en dos fases eliminatorias y será supervisado por dicho Comité.

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El Plan Urban pone en marcha una nueva edición del Programa Segunda Oportunidad