La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha recibido a una delegación de la asociación de jubilados de clubes de caravanas de España y Portugal que estos días celebran en Jerez la XXXVII Concertación de Jubilados Reformados.

Benito Luis Charlo, del Club Campista Nuevos Horizontes de Jerez, en nombre de la asociación, ha trasladado a Isabel Paredes el agradecimiento de los cientos de campistas participantes en la concentración por la atención dispensada por el Ayuntamiento de Jerez a la hora de facilitar un programa de visitas turísticas por la ciudad.

Isabel Paredes ha resaltado que esta asociación es un ejemplo de envejecimiento activo. “Estas personas mayores responden a un nuevo perfil; son personas mayores activas que quieren participar en la sociedad y que se organizan para crear espacios de ocio inclusivo. Es una actuación encomiable que reduce el aislamiento de las personas mayores”, ha reseñado.

Durante su estancia en la ciudad los veteranos campistas han realizado una visita al Comedor de El Salvador. La delegada ha felicitado a estos veteranos campistas por su actividad social y ha elogiado el hecho de que se hayan acordado de las personas que en estos momentos pasan dificultades con la entrega de 200 kilos alimentos, sufragados entre todos los campistas. La delegada ha recordado que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con sor Victoria Virués, a la cabeza, hermana reconocida en el año 2011 como Hija Adoptiva de Jerez por la labor social y solidaria que realiza en el comedor- como principal representante, siguen ejerciendo su voluntariado al servicio de los más necesitados.