sábado. 20.04.2024
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez

El Gobierno de Mamen Sánchez nombra a dedo a 19 empleados de la estructura de mando

Varios representantes de funcionarios están preparando los recursos ante los Juzgados

La Junta de Gobierno Local acentúa la ilegalidad de la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) al no permitir a funcionarios el acceso a puestos de trabajo propios para ellos

Las medidas adoptadas por el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez en materia de personal siguen dando que hablar en el Ayuntamiento. La última ha sido este viernes con la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, de la adscripción mediante comisión de servicio a 19 empleados municipales, en puestos vacantes.

Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez

Según la información a la que ha tenido acceso Mira Jerez, desde que tomará posesión en el mes de junio, el Gobierno municipal no ha tramitado ningún modo de provisión de puestos de trabajo de los legalmente previstos.

Así, se han nombrado a dedo a un Director de Servicio, seis Jefes de Departamento, ocho Jefes de Unidad y cuatro Secretarios Técnico Jurídico.

Es de resaltar también que los Secretarios Técnicos Jurídicos nombrados son todos personal laboral, ya que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobada el pasado 4 de marzo, estableció la imposibilidad de los funcionarios de ejercer estos puestos de trabajo, ya que se determinó que fueran ocupados por empleados laborales, tal y como avanzó este medio. Vulnerando así la legislación y la jurisprudencia aplicables.

Este medio ha podido saber que representantes de funcionarios están preparando los pertinentes recursos ante los Juzgados, con lo que el Gobierno municipal tendría que enfrentarme de nuevo a los tribunales, si estos son admitidos. Cabe recordar que el actual equipo de Gobierno tiene ya pendiente una causa tras ser admitidas a trámites las primeras demandas presentadas por los técnicos cesados en los primeros cinco días de mandato.

Por otra parte, cabe destacar que el actual Gobierno municipal, en los diez meses que han pasado desde su  toma de posesión, no ha tramitado ningún procedimiento para la provisión de los puestos de trabajo. Sólo ha adoptado diversos acuerdos de ceses, que afectan a gran parte de la plantilla, pero no ha puesto en marcha ningún procedimiento de provisión, por lo que se encuentra vacante la mayor parte de la estructura de mando municipal.

Para aliviar  esta situación, se está parcheando mediante este tipo de acuerdo de comisiones de servicio, que no dan estabilidad en el puesto de trabajo al empleado y si precariedad en su nombramiento, dependiendo sus puestos de los acontecimientos políticos que puedan sucederse.

El Gobierno de Mamen Sánchez nombra a dedo a 19 empleados de la estructura de mando