viernes. 29.03.2024

El Xerez CD supera con nota el trámite de Almodóvar del Río

Los azulinos resolvieron el encuentro en los primeros 45 minutos y se sitúan a dos puntos del ascenso

El paso del Xerez CD, por localidad cordobesa de Almodóvar del Río, se saldó con una cómoda y previsible victoria para los azulinos. A pesar de la buena voluntad de los locales, la artillería xerecista se hizo notar y en la primera parte resolvieron un encuentro con cinco goles.

Con un juego práctico y eficaz, el conjunto xerecista muy pronto iba a asentar su dominio sobre el terreno de juego. Tan solo pasaron siete minutos desde el inicio del choque cuando Abrahm conseguía abrir la lata y ponía en ventaja a los de Vicente Vargas.

El vendaval azulino no hizo más que comenzar y es que David Narváez aprovechaba una serie de rechaces para subir el 2-0 cuando apenas se alcanzaba el primer cuarto de hora del choque. El Almodóvar también lo intentó y obligó a emplearse a fondo a Zamora, pero los verderones se quedaron sin ver portería.

El Xerez, mientras tanto, seguía a lo suyo y Pedro Carrión no faltaba a su tradicional cita con el gol y establecía el 3-0 a la media hora. Poco después, el propio delantero transformaba un claro penalti y hacía su doblete.

Ya en la recta final del primer tiempo, David Narváez también anotaba su segundo tanto del partido y dejaba visto para sentencia un partido en el que sobraron los segundos 45 minutos.

En la segunda mitad, el equipo bajó el pie del acelerador y aunque dispuso de ocasiones para ampliar el marcador, el resultado no volvería a moverse y el Xerez CD sumó tres puntos más y recorta diferencias con la parte alta de la tabla. El ascenso ahora queda a dos puntos.

El Xerez CD supera con nota el trámite de Almodóvar del Río