sábado. 20.04.2024

Un Sábado de Pasión para enmarcar

La Misión fue una de las protagonistas del día con el estreno de su túnica nazarena

 Por Manuel Jesús Mesa 

Ya se fue otro Sábado de Pasión más, éste de 2017. Un sábado de vísperas a la Semana Mayor que muchos catalogan de “magnífico”, debido a las buenas cofradías que este día salen a predicar su fe por calles jerezanas. Lo cierto es que hacía mucho tiempo que en Jerez no teníamos un Sábado de Pasión tan sumamente bueno como el que nos viene teniendo acostumbrados en los últimos años. Algunas cofradías de este día aguardan su pronta llegada a la Carrera Oficial, como este mismo año ha ocurrido con la Hermandad de Pasión.

La jornada la abrió la cofradía de la Salud de San Rafael y la Salvación, ambas con su horario de salida fijado en las cinco en punto de la tarde. La última en salir, como viene siendo común, la Hermandad de la Mortaja, que tiene fijada su salida a las 21:30. No solo en su salida, sino que dicha Hermandad clausuró el sábado con su recogida a las 01:10 de la madrugada.

Parece ser que este sábado sigue siendo perfecto para dejarte con la miel en los labios antes de que la Borriquita saque la cruz de guía a la calle. Una jornada que ha dejado momentos de todo tipo y para todos los gustos. Y prueba de ello son esos momentos que se van convirtiendo en visitas -casi obligatorias- cada año. En primer lugar, no había que perderse uno de los primeros momentos de Misión en la calle, ya que estrenó túnica al erigirse como Hermandad el pasado año. Salud por San Francisco, Sed por San Miguel, Mortaja en Tornería, Salvación por Chancillería… y un largo etcétera de momentos irrepetibles de este Sábado de Pasión que seguramente no hayan podido disfrutar a la vez, pero que cada año buscamos con más ansia.

Este día es tan completo para los cofrades que hasta en el ámbito musical resalta. En primer lugar, porque nuestras bandas, la Agrupación Musical de San Juan y la Agrupación Musical de la Sentencia, vienen representando a la ciudad, tras la Salud y la Entrega, respectivamente. Además, disfrutamos de una banda para muchos desconocida y que está dando mucho de qué hablar, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, acompañando al Señor de la Salvación. Y por supuesto, la banda de Cornetas y Tambores que tiene encandilados a los jerezanos, Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, poniendo sus sones tras el Señor de la Sed.

La mejor noticia es que el tiempo no ha sido un tema al que se le haya tenido que prestar especial atención en este día, y parece ser que en toda la semana será así. Día soleado, con buenas temperaturas para el disfrute de los presentes. En definitiva, una jornada positiva en todos los aspectos, que consigue que Jerez se prepare para la que se avecina.

Un Sábado de Pasión para enmarcar