La obra ha sido merecedora del V Premio Abogados de Novela

 La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido esta tarde a la presentación de la obra ‘El abogado de pobres’, de Juan Pedro Cosano. El acto, que se ha celebrado en el Alcázar, ha contado con la intervención del autor, del decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, y de la directora de la Editorial Martínez Roca, Ana Rosa Semprún. La obra ha sido merecedora del V Premio Abogados de Novela por unanimidad.

La alcaldesa ha agradecido al autor la publicación de un libro que supone una invitación a conocer Jerez, destacando que “hoy tu sueño se ha hecho realidad y te damos las gracias porque así haya sido”. La regidora ha señalado que “con este acto queremos hacer un reconocimiento a tu trabajo y a tu persona, porque a través de esta novela los lectores se van a enamorar de Jerez. Además está novela es una oportunidad para aprender de la historia de jerez, y poder revivir el siglo XVIII en nuestra ciudad es todo un lujo”.

García-Pelayo ha felicitado a Juan Pedro Cosano por la labor de investigación realizada así como por el merecido premio recibido, y ha destacado que “esta novela va a pasar el filtro más importante después del jurado, que es el público, porque es verdad que cuando se coge el libro no se puede dejar  de leer”.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado que “este libro viene a apoyar la labor de difusión de nuestra cultura, en un año en que celebramos el 750 aniversario, y en el que el Colegio de Abogados de Jerez ha cumplido 250 años”.