Según informaciones llegadas a este medio, el número 2 en la candidatura del PSOE de Jerez, Santiago Galván, es un reconocido jugador de poker, asiduo participante en competiciones europeas contando con el patrocinio del portal web de juegos online “888poker.es”.

Galván, gran aficionado a los lujos, a asistir al Madison Square Garden a ver a los New York Knicks de la NBA, y al buen champagne, dedica parte de su vida a jugarse el dinero en partidas de poker, y ahora se presenta como mano derecha de la candidata socialista Mamen Sánchez para gestionar el dinero de los jerezanos.Santiago Galván

Este líder socialista se ha llevado dos años supuestamente desempleado, por lo que caben muchas dudas de que haya pagado en España los impuestos por las ganancias del juego, bien en campeonatos de diferentes países en los que participa, o bien en las partidas online.

888poker Santiago GalvánAnteriormente, Santiago Galván fue administrador del Centro Andaluz del Flamenco, centro dependiente de la Junta de Andalucía, responsable por ejemplo del convenio de su institución con la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz para la realización de un master de estudios en el curso 2011-2012.

Actualmente aparece en redes definiéndose como “economista, entre Lóndres y Düsseldorf, viajo por el mundo con mi empresa a cuestas”, algo tremendamente curioso para un supuestamente desempleado confeso.

Es bochornoso que un jugador “profesional” de poker, como demuestran sus importantes ganancias, sea el elegido por el partido socialista en el puesto más importante tras Mamen Sánchez. Una persona que se dedica a jugarse el dinero, no es el más idóneo para gestionar dinero público. El fin al que se destinen los impuestos recaudados de los ciudadanos no es ningún juego, y requiere de gran responsabilidad.

Ejemplo de competiciones en las que ha participado:

Año
Posición
Participante
Ganancias
Competición
2013
45
Santiago Galván Gómez
10.900
WSOP Europe Turner #2
2013
42
Santiago Galván Gómez
2.341
WSOP Europe
Casino Barrière d’Enghien-les-Bains
2014
51
Santiago Galván Gómez
18.600
Tilt Events 888 Poker
Casinò di Venezia Cà Vendramin

Enlaces de algunas de sus participaciones:

Fuente: José González García

  • Pedro S

    Y estos quieren volver a gobernar? Si nos dejaron en la ruina, ¿ahora que quieren jugarse el dinero de los jerezanos a las cartas?

  • jerezano

    Esto es flipante!! Si este es el número 2, no quiero ni saber quienes son los siguientes

  • Lamentable

    De vergüenza, penoso

  • Socialista

    Quien creéis que ha pagado la campaña?

    • luis

      sobrino del señor lebrero

  • Pepito

    Lo que produce el PSOE Torrecera . Nacido en Torrecera nunca quiso saber nada de el pueblo porque su padre es de Zahara Sierra, ex director del colegio Torrecera y militante del PSOE. A Santiago le sacan el carnet del PSOE a corta edad t pronto obtiene beneficios del partido por parte de su tío F. Lebrero, Tte. Alcalde de Pilar Sanchez.
    Toda una referencia de la trayectoria de un Ejempkar Socialista Obrero Español….

  • De Jerez

    Que muestre donde paga impuestos o que dimita, en Jerez ya estamos hartos de rateros

  • psoe

    Me confirman que es falsa esta información, ojo a las consecuencias porque se falta a la verdad, esta persona trabaja en el sector privado y no se dedica profesionalmente a las cartas.

    • PSAO

      Si si, muy falsa la información, por eso vuestra líder está condenada a 8 años de prisión. La gente no olvida a Pilar Sánchez y lo que hizo en Jerez, y tampoco a su prima.

    • Pinsapo

      Pues para ser falsa la información muy bien que han publicado los enlaces de campeonatos europeos donde se gana bastante pasta, si eso no es jugar al poker profesionalmente, entonces qué es? Y cómo sin ser profesional lo patrocina 888poker? De qué trabaja en el sector privado? Y dónde está radicada la empresa?

    • SÍ PODEMOS

      Pero ustedes se creéis que somos tontos?? Si sale patrocinado por una empresa de póker!!!

  • Socialista

    Sobrino de Lebrero, ahora se entiende todo. El clan de Torrecera, esta gente son peligrosos, no se andan con chiquitas.

  • Del Puerto

    Un tío patrocinado por una página de juego online es el segundo de la lista del PSOE, toma ya!!! Comparto enseguida

  • manu

    Es increible lo que la ignorancia da de si en este pais. Que saben ustedes lo que es jugar a poker? Pistolas cigarros gansgsters y prostitutas? Menudo portal bananero.

  • Random man

    Jaja pero que decis fisardos si sois los mas gamblerrs del panorama, no os tirais de TP ni a tiros jodidos monardos y luego decis que son coolers