jueves. 18.04.2024
Santiago Galván
Santiago Galván

Según informaciones llegadas a este medio, el número 2 en la candidatura del PSOE de Jerez, Santiago Galván, es un reconocido jugador de poker, asiduo participante en competiciones europeas contando con el patrocinio del portal web de juegos online “888poker.es”.

Galván, gran aficionado a los lujos, a asistir al Madison Square Garden a ver a los New York Knicks de la NBA, y al buen champagne, dedica parte de su vida a jugarse el dinero en partidas de poker, y ahora se presenta como mano derecha de la candidata socialista Mamen Sánchez para gestionar el dinero de los jerezanos.

Santiago Galván

Este líder socialista se ha llevado dos años supuestamente desempleado, por lo que caben muchas dudas de que haya pagado en España los impuestos por las ganancias del juego, bien en campeonatos de diferentes países en los que participa, o bien en las partidas online.

Anteriormente, Santiago Galván fue administrador del Centro Andaluz del Flamenco, centro dependiente de la Junta de Andalucía, responsable por ejemplo del convenio de su institución con la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz para la realización de un master de estudios en el curso 2011-2012.

Actualmente aparece en redes definiéndose como “economista, entre Lóndres y Düsseldorf, viajo por el mundo con mi empresa a cuestas”, algo tremendamente curioso para un supuestamente desempleado confeso.

Es bochornoso que un jugador "profesional" de poker, como demuestran sus importantes ganancias, sea el elegido por el partido socialista en el puesto más importante tras Mamen Sánchez. Una persona que se dedica a jugarse el dinero, no es el más idóneo para gestionar dinero público. El fin al que se destinen los impuestos recaudados de los ciudadanos no es ningún juego, y requiere de gran responsabilidad.

El nº2 del PSOE de Jerez es un jugador "profesional" de poker