viernes. 29.03.2024

Con el nacimiento los últimos días de canguro, bisonte europeo, gacela dorca, muflón, ocelote y chajás sigue creciendo la familia del parque

La familia zoológica del Zoobotánico ha vuelto a crecer con la llegada de la primavera, y ya muchas parejas del parque han vuelto a ver el nacimiento de nuevas crías, siendo una gran satisfacción para el personal y, sobre todo para sus visitantes, que a partir de ahora cuentan con un aliciente más para visitarlo en esta época del año. Todas las crías pueden ser ya admiradas en sus instalaciones.

muflon

Esta misma semana la pareja de bisontes europeos han vuelto a ser padres y con anterioridad lo han sido los canguros, ocelotes, muflones, chajás y  gacelas dorcas cuyas crías se encuentran en perfecto estado de salud y pueden ser contempladas por los visitantes. Las crías son el centro de atención de los más pequeños que contemplan entusiasmados cómo los padres las cuidan.

Cría ocelote (2)El parque cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.000 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes.

La singularidad e importancia de la colección radica en el gran número de especies amenazadas que alberga. En este sentido, desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales Zoos de Europa. Estos proyectos, denominados EEPs, basan sus actuaciones en conseguir poblaciones viables de cara a su futura reintroducción en sus hábitats naturales. Actualmente, el Zoo participa en más de veinticinco proyectos EEPs. Igualmente, está en un elevado número de proyectos ESB (Studbooks).

cria bisonteAdemás de estos proyectos, la conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido el Zoo desarrolla un gran número de programas de reproducción de fauna ibérica amenazada, especialmente aves.

OLYMPUS DIGITAL CAMERATodos estos proyectos avalan al Zoobotánico de Jerez como una institución dedicada a la conservación de fauna amenazada, encontrándose en vanguardia de los Zoos españoles y estando a la altura de los principales Zoos europeos.

Cría Canguro (2)

La primavera trae nuevas crías en el Zoobotánico