martes. 16.04.2024

Un 53% de jerezanos elige a Mamen Sánchez como "la peor alcaldesa de Jerez"

Una encuesta del periodista Álvaro Ojeda en twitter, con 1.000 votos de muestra, alza a la actual regidora a encabezar el "premio limón"

 Artículo de Álvaro Ojeda,  periodista de Radio Marca, OKDiario y +Jerez 

Quise probar, tan solo por reflejar en una simple votación en Twitter, la sensaciones que llevo teniendo desde hace mucho tiempo con la actual alcaldesa de Jerez. La pregunta era fácil, ¿quién es o ha sido la peor alcadesa o alcalde de la democracia jerezana? La actual alcaldesa, Mamen Sanchez, ha acaparado el 53% de los votos (casi un millar de participantes) y eso que sólo lleva 9 meses al frente.comparativa alcaldes jerez 2Mamen Sánchez dobla en votos a Pedro Pacheco que obtuvo un 23% de los mismos. Teniendo en cuenta que el ex-regidor cuenta con casi un cuarto de siglo de gestión municipal -con sus luces y sombras- y estando donde está ahora… parece que, en la comparativa, un elevado porcentaje echa de menos a Don Pedro.

Pilar Sanchez, que estuvo al frente  del ayuntamiento unos seis años, era para muchos la peor de todas y todos los regidores hasta que llegó esta encuesta. Bajo su mandato, la socialista endeudó aun más la ciudad, vivió en un país de colores en plena crisis mundial y nacional aplaudiendo como Mamen a Zapatero. Una desde Madrid y otra desde Jerez.

Las puertas del ayuntamiento eran un circo diario. Se ganó el calificativo de "pinocha" por las mentiras a diversos colectivos de la ciudad y extravió hasta nuestros días el pendón de la ciudad ganado en la Batalla del Salado. Imperdonable. Y no olviden dónde está ahora Pilar… pese a ello, Mamen Sánchez la triplica en esta encuesta en numero de votos.

Eso sí, y se lo puedo decir sin tapujos: Pilar trabajaba, su equipo de gobierno también, llegaban los primeros al ayuntamiento y se marchaban los últimos. En ese gobierno socialista había mayoría absoluta, ganas de trabajar y una idea clara de ciudad. Y por encima de todo, no era sectario con los que eran críticos con sus ideas e ideologías y jamás vetaron a periodistas en la ciudad.

Sin duda, se confirma con esta encuesta lo que siempre he dicho, Mamen Sanchez no es que hará...es que ya ha beatificado a Pilar Sanchez.

Y para terminar Pelayo. La alcaldesa popular a la que tanto arrojó la trama Gurtel a la cara sin respetar la presunción de inocencia, queda muy lejos de Mamen Sanchez.

Esta encuesta se realizó antes de la feria. Una feria indecente. Bombillas apagadas, albero en mal estado, boquetes en el recubrimiento de las torretas de luz, protestas sindicales en sus puertas, invisibilidad  por parte del pueblo (nadie la paraba por el real, ni a ella ni a su corte), peleas que dieron la vuelta a España, robos en casetas...

Sin duda, una encuesta, la única que se hizo hasta el momento que con los votos de los jerezanos ha demostrado que en tan solo nueve meses Mamen Sánchez Díaz es para los jerezanos la peor alcaldesa de la historia democrática de jerez, al menos, por ahora.

Ya lo escribí en su día: su imagen pública puede ser comparada con el actual estado del escaparate de Rianal.

Un 53% de jerezanos elige a Mamen Sánchez como "la peor alcaldesa de Jerez"