viernes. 26.04.2024

Nuestra Señora de los Dolores recibirá la Medalla de Oro del pueblo de La Barca

El Ayuntamiento de la pedanía jerezana ha decidido conceder a la imagen la máxima distinción que posible

La Hermandad del Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de los Dolores ha dado a conocer que la imagen de su virgen recibirá la Medalla de Oro. El ayuntamiento de La Barca de la Florida, en pleno extraordinario celebrado el pasado mes de abril, ha decidido conceder a la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores la máxima distinción que le es posible, la Medalla de Oro de la entidad local autónoma.

La misma le será impuesta en el próximo mes de septiembre. Los detalles acerca de la ceremonia de dicha recepción aun están por concretar. Este acontecimiento se suma a los actos previstos con motivo de la celebración en el presente año del 50 aniversario de la bendición de la imagen y su llegada al pueblo de La Barca.

Hay que recordar que el pasado Viernes de Dolores, durante la celebración del Solemne Besamanos de Nuestra Señora, se hizo publico uno de los estrenos más significativos que están previstos con motivo del 50 Aniversario de la Bendición y llegada al pueblo de La Barca de Ntra. Sra. de los Dolores.

Se trataba de un terno completo, compuesto por saya bordada sobre tisú de plata y manto bordado sobre terciopelo negro. Ambas piezas serán ejecutadas mediante técnicas tradicionales de bordado en oro y sedas, y su autor será el bordador afincado en Sevilla D. Enrique Carrascal.

La Hermandad lo calificó como uno de los estrenos más importantes del año, "que vendrá a cumplir uno de los deseos más anhelados de los hermanos, fieles y devotos de Nuestra Madre".

Nuestra Señora de los Dolores recibirá la Medalla de Oro del pueblo de La Barca