martes. 23.04.2024

Varias calles de Estella del Marqués están rodeadas de aguas fecales

Los vecinos de la pedanía jerezana lamentan la dejadez que sufre la pedanía en materia de limpieza y salubridad

Los vecinos de las calles Duque, Huelva y Alcalá del Valle de Estella del Marqués lamentan que tras llevar años denunciando la situación en la que se encuentran al Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía por la problemática que sufren, aún no tienen solución a sus problemas.

Hay que recordar que la zona afectada se sitúa en Estella del Marqués, en unas construcciones que llevó a cabo la Junta de Andalucía, las cuales fueron concluidas de forma perjudicial para los vecinos, ya que la problemática existente nace en el inicio de la construcción, los cuales están sufriendo desde hace ya 22 años problemas de salubridad gracias a la nefasta construcción de las obras de sus viviendas por parte de la empresa pública de la Junta de Andalucía.

Los afectados sufren brotes de aguas fecales entre otros problemas y muchísimo pánico ya que se producen atascos de alcantarillado en el interior de sus patios, los cuales se llenan de estas aguas con el peligro correspondiente que conlleva. Esto convierte la zona en un foco de insalubridad bastante peligroso para todo el pueblo.

En estos momentos, la propia comunidad de vecinos debe de mantener el sistema de bombeo para evacuación del saneamiento.

A su vez, también denuncian la falta de limpieza de sus calles así como la no reparación de asfalto y acerado de la pedanía. Los vecinos informan que por ejemplo que en la calle Alcalá del Valle salen muchos niños a jugar, con suciedad y 'boquetes' en la acera, nada recomendable para el tránsito por la misma.

La comunidad insta al Ayuntamiento de Jerez y a la Junta de Andalucía a que cumplan y solucionen los problemas que viven en la ELA: "Sentimos que por vivir a unos kilómetros del centro de Jerez somos ciudadanos de segunda, y pagamos igualmente impuestos para que limpien nuestras calles".

Varias calles de Estella del Marqués están rodeadas de aguas fecales