El área de Infraestructuras, que dirige la concejal, María José Rúa, ha realizado labores de reparación y adecentamiento en la Alameda Vieja, que se enmarcan dentro de la planificación de trabajos de conservación y mantenimiento de la vía pública y elementos ornamentales de la ciudad.

La concejal del área de Infraestructuras, María José Rúa, ha destacado que “en este caso en concreto hemos reparado los accesos a la Alameda Vieja, una céntrica zona de Jerez y una importante vía de acceso de los turistas a nuestra ciudad por lo que nos parecía muy oportuno realizar estos trabajos de conservación”.

María José Rúa ha incidido en que “los trabajadores de Infraestructura han reparado la escalinata existente en este importante enclave jerezano. Es una zona, sin duda, que tiene una importante actividad a lo largo del año y a la que el gobierno municipal quiere potenciar. No hay que olvidar que la puesta en valor del edificio de San Agustín también contribuirá muy positivamente a revitalizar la Alameda Vieja”.

La concejal no ha dejado pasar la ocasión también para pedir de nuevo la colaboración ciudadana “ya que uno de los principales problemas que nos encontramos es el vandalismo, como el caso del merendero que se ha rehabilitado en varias ocasiones”.

La actuación que se ha llevado a cabo en la Alameda Vieja ha incluido varios arreglos de albañilería y pintura para reparar los accesos de este enclave por la calle Puerto.

Igualmente, los trabajos de reparación y adecentamiento han consistido en la reparación de la escalinata existente, en el acceso a la Alameda Vieja por la Calle Puerto, procediéndose a la sustitución de todos los peldaños que se encontraban muy deteriorados por otros nuevos de material mucho más resistente, así como la reparación y reposición del acerado anexo, lo que, además de mejorar la estética, permitirá una mayor durabilidad.

Se han llevado a cabo también pequeñas reparaciones e intervenciones en el acerado del paseo circundante al Alcázar, teniendo en cuenta que la zona es muy transitada por los ciudadanos y turistas que nos visitan.

María José Rúa recuerda que estas labores se “enmarcan en los trabajos de mantenimiento y accesibilidad que venimos realizando como la eliminación y reparación de alcorques, rebajes de acerado o instalación de rampas de accesibilidad, en zonas como la barriada de El Calvario o la calle Tablao, donde hemos  instalado una gran rampa de acceso y hemos eliminado el murete y la escalinata que existía desde hacía años y que ocupaba todo el acerado dificultando el tránsito de los viandantes, especialmente los que tienen movilidad reducida”.