viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, junto con el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, el presidente de de AJE Cádiz, José Andrés Santos, y el delegado de AJE TIC, Guillermo Ruíz, han presentado hoy el I Encuentro Andaluz de Jóvenes Empresarios Tic, que tendrá lugar en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, el próximo jueves día 12.

La jornada está organizada por AJE Cádiz junto a AJE Andalucía, y va destinada a todas aquellas empresas interesadas y vinculadas de algún modo a las Nuevas Tecnologías, como son las relacionadas con las telecomunicaciones; software, videojuegos; programación y desarrollo; consultoría informática; recursos informáticos; servicios de información; fabricación, mantenimiento, reparación de equipos y componentes informáticos, etc.

Antonio Saldaña ha agradecido la elección de Jerez para este encuentro y ha destacado que este encuentro de negocios constituye “un hito más” en la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, y con AJE TIC, su sección de empresas de base tecnológica.

Asimismo, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento  por este sector, destacando   el “talento de estos jóvenes empresarios y el alto valor añadido de estas empresas, que nos permite vender la tecnología a todo el mundo. Creemos que Jerez es una ciudad ideal para vivir y trabajar en nuevas tecnologías, por lo que estamos creando las condiciones para favorecer la implantación de empresas de este tipo en Jerez”

Francisco Cáliz ha destacado la importancia que tiene para el PCTA ser sede de este tipo de encuentros de negocios y ha apostado por que el Parque se convierta de forma asidua en centro de jornadas de estas características. Recordar que el pasado mes de febrero se celebraron en el Parque las jornadas Evolucionapp, también dedicadas a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, ha señalado que “lo que marca la diferencia de este Encuentro es que en tan solo un día los jóvenes empresarios del sector TIC van a poder compartir experiencias, adquirir conocimientos, conocer las últimas tendencias TIC, ampliar su red de contactos y crear sinergias entre las mismas empresas ya que el sector TIC es muy amplio y la tendencia demuestra que las empresas cooperan entre sí para lograr productos y servicios conjuntos. Además, el sector TIC para la provincia es clave puesto que no tiene ningún tipo de barrera y, tal y como se ha demostrado con grandes empresas de la provincia, como EvolucionApp y Toolea, están preparadas para competir en cualquier punto del mundo”.

Los organizadores del evento esperan la asistencia de unas 200 empresas TIC en una jornada de 12 horas que pretende dinamizar la actividad empresarial de los jóvenes empresarios; apoyar la consolidación de las iniciativas empresariales relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); facilitar el acceso a la financiación mediante el contacto directo con inversores que contribuyan a poner en marcha nuevos proyectos tecnológicos y aportar nuevos conocimientos y experiencias relevantes para los profesionales del ámbito de las TIC.

Además se darán a conocer las nuevas tendencias del sector, así como otras habilidades imprescindibles para cualquier empresario como es la gestión eficaz del tiempo, habilidades de comunicación, presentación ante inversores, entre otras.

Los participantes que se inscriban en www.negociosticaje.com podrán participar en sesiones de Networking; mesas de debate entre grandes empresas TIC de la provincia, como EvolucionApp, Toolea, AyudaTPymes, etc; entrevistas bilaterales de una media hora de duración entre empresarios que hayan concertado previamente cita con otros empresarios determinados y con interés directo en cerrar acuerdos con estos. Asimismo, podrán disfrutar de ponencias de máximo calado como los fundadores de CENTRAL DE RESERVAS. Ricardo Buil; de PANORAMIO, PRESSPEOPLE, THUMBR.IO, Joaquín Cuenca; o Juan Macías, fundador de DEMARTINA.COM, un interesante modelo de negocios en el que ayudan a los padres a seleccionar el juguete más adecuado para sus hijos.

Además, como novedad, tendrá lugar las entrevistas ‘uno a uno’, que en este caso, contará  con la participación dos ponentes, Joaquín Cuenca y Juan Macías que mostrarán al público las claves para saber actuar en una entrevista entre inversor y  empresa TIC.

La jornada contempla  seis mesas temáticas, compuesta por 15 empresarios cada una, patrocinadas cada una por una entidad y en la que se debatirán de asuntos como Internacionalización (patrocinada por Aqualia); Big Data, (patrocinada por Ayuntamiento de Jerez, Oracle y Dania); mesa de Software as a Service, (de Microsoft); mesa Tendencias, que cuenta con la colaboración de Vodafone; mesa TIC en la Gestión del Agua (Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana); y mesa GAMIFICACIÓN (patrocinada por Omniumlab).

Las nuevas tecnologías centrarán toda la jornada que arrancará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 22.30 horas y cuyo completo programa girará en torno a la generación de negocio en el sector TIC. Incluso a la hora del almuerzo, dentro del Lunch de Negocios, está prevista la visita a las instalaciones de CITEA, edificio de ASAJA, donde se establecerá un espacio adecuado para el alojamiento de empresas tecnológicas.

Por su parte, el último tramo de esta jornada contará con un espacio original e innovador. Desde las 20.30 horas hasta las 22.30 horas se celebrará el NIGHTWORKING & FIFTEEN SLIDES. Una modalidad donde los inscritos darán a conocer su actividad al resto de asistentes mediante una presentación de diapositivas (normalmente 15 X 10 segundos de duración cada una), un video, o un estilo libre, durante 2 minutos. Ideas concretas y resumidas,  que contará con intervenciones de empresarios TIC llegados de toda Andalucía.

I Encuentro Andaluz de Jóvenes Empresarios del sector tecnológico el jueves en Jerez