viernes. 26.04.2024

Quien con niños se acuesta…

"Es lo que le está pasando al PSOE de Pedro Sánchez, alias ‘El Breve’, por acostarse con Podemos"

Quien con niños se acuesta…

El refranero es sabio por su origen popular y por estar basado en la experiencia.  Hay refranes para todos los gustos y situaciones. Pero en pocas ocasiones uno de ellos ha sido tan certero en el terreno político, que a estas alturas y a un suspiro del domingo 26 lo es todo. Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

MADRID 30 03 2016 Pedro Sanchez PSOE y Pablo Iglesias Podemos durante la reunion que han mantenido hoy en el Congreso de los Diputados FOTO JOSE LUIS ROCA MADRID 30 03 2016 Pedro Sanchez PSOE y Pablo Iglesias Podemos | FOTO JOSE LUIS ROCA

Hubo quien se acostó con un niño – por su corta vida – y se está levantando mojado. Además, si ese niño es caprichoso, avaricioso y egocéntrico, como parece ser el caso, no ha sido sólo un rastro húmedo y maloliente, sino un riego por aspersión. Dicho de otra forma, una impresionante meada.

Esto, y no otra cosa, es lo que le está pasando al PSOE de Pedro Sánchez, alias ‘El Breve’, por acostarse con Podemos. Por tratar de ofrecerle matrimonio político civil a Pablo Iglesias y desoír todos los consejos de sus propios y extraños sobre esa peligrosa cohabitación. Consecuencia, Pedro Sánchez se levantó empapado. Tanto, que ya no le da, ni le dará, tiempo a secarse. Ni mucho menos a cambiarse de ropa.

El idilio del PSOE con Podemos no es nuevo. Ni de hace cinco meses. Comenzó en las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Los socialistas permitieron que Podemos gobernara en determinadas ciudades, tipo Cádiz con el tal Kichi a la cabeza, o los del puño y la rosa accedieron a alcaldías inalcanzables gracias al apoyo, y como se demuestra chantaje, de Podemos.

La mayoría de los sondeos dan por seguro que la coalición Unidos Podemos sobrepasará a PSOE en número de votos y escaños en el Congreso. Con lo que ha sido en este país el partido que fuera el del cambio y el de los cien años de honradez. Lo he escrito en pasado, que conste.

pablo iglesias pedro sanchez 2

Si alguien trata de copiar al original, la gente prefiere el original que la copia. Además, original y copia cuestan lo mismo, que no es otra cosa que ir a votar. Ya le pasó a Convergencia en Cataluña. Jugó a ser el partido más independentista, y los independentistas crecieron como la espuma. Pedro jugó a Pablo y hoy Iglesias asegura que tenderá la mano a Sánchez a modo de premio de consolación y lágrimas.

Ahora parece que la meta del PSOE  será quedar como la tercera fuerza política española, para desgracia de los propios socialistas y del resto de los españoles. Incluso para los que se sienten y votan al Partido Popular. Porque partidos fuertes forman una de las columnas de la democracia. La debilidad y el batiburrillo de la nueva política la degrada.

Quien con niños se acuesta…