jueves. 28.03.2024

Ignacio Echeverría recibe La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

El consejo de ministros otorga este galardón a un "ciudadano ejemplar" que demostró "altruismo, generosidad, nobleza y un gran corazón" 

El consejo de Ministros ha acordado, en la sesión celebrada esta mañana, conceder la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo para Ignacio Echeverría, el héroe gallego de los atentados de Londres. Así lo ha anunciado este mediodía el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior a ese consejo. Méndez de Vigo ha destacado que Echeverria actuó esa fatídica noche como "un ciudadano ejemplar" al plantar cara a los terroristas para salvar la vida de una joven que estaba siendo atacada.

Desde que las autoridades británicas confirmarán que Ignacio Echeverría era una de las ocho víctimas del ataque terrorista en la capital británica las redes sociales han sido el lugar escogido para rendir su particular homenaje al joven español. Tras cuatro días de espera y tras confirmarse la trágica noticia,  familiares, Casa Real, políticos, periodistas, famosos y cientos de anónimos inundaron las redes sociales para expresar su dolor ante una noticia que ha unido al país en un grito unánime contra el terrorismo.

La valentía con la que actuó el joven español en el atentado de Londres, atacando a los terroristas con su monopatín mientras otras muchas personas lograban salvar sus vidas, incluida la mujer a la que defendió, han convertido a Ignacio Echeverría en todo un ejemplo para la sociedad española. Su comportamiento ha sido precisamente el motivo por el que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, escogió también la red social twitter para anunciar la decisión del Ejecutivo de reconocer su labor.

La familia del joven fallecido la noche del sábado, que ha sido también todo un ejemplo de serenidad y paciencia tras una espera interminable para conocer el paradero de su hijo desaparecido, tiene ya al menos la satisfacción de saber que la muerte de su hijo ha sido todo un ejemplo para un país en el que desde que se conoció la trágica noticia no han cesado los homenajes hacia su persona, la última la concesión La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, un reconocimiento más que merecido para el "héroe del monopatín".

Ignacio Echeverría recibe La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil