viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña, asistió ayer al acto de presentación del carril bici en Guadalcacín, que contó con la presencia del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y las delegadas municipales Susana Sánchez Toro y Lidia Menacho. Durante la presentación, Antonio Saldaña ha solicitado a la Junta que el ramal de Guadalcacín sea el primero en ejecutarse del proyecto del carril bici, ya que es tramo que menos perjuicios causa a los vecinos.

En el transcurso de su intervención, Antonio Saldaña explicó que durante las primeras reuniones que se mantuvieron con Manuel Cárdenas para abordar el proyecto del carril bici de Jerez, se estuvieron planteando algunas cuestiones, como fueron  la necesidad de que el proyecto debía de contar con el consenso de los ciudadanos, que restase el menor número de aparcamientos en las barriadas por donde transcurre, y que debía de ampliarse a la zona sur y a Guadalcacín.

En relación a esta última cuestión, Antonio Saldaña señaló que el Gobierno municipal asumía de esta forma las reivindicaciones de Nieves Mendoza de adecentar la carretera de Guadalcacín, “y cuando vimos que el carril bici pasaba por la avenida Fernando Portillo vimos la oportunidad de dar respuesta a esa demanda y lo planteamos a Manuel Cárdenas, que nos trasladó que no iba a haber ningún problema; el entendimiento ha sido bueno y ahora esperamos que estas actuaciones se vayan culminando”.

 

En el acto de presentación, Antonio Saldaña ha solicitado al representante de la Junta que el ramal de Guadalcacín sea el primero en ejecutarse del proyecto del carril bici, puesto que es un tramo que no afecta a los aparcamientos y por tanto causará menos perjuicios a los vecinos.

Asimismo, Antonio Saldaña ha trasladado a los vecinos de Guadalcacín el compromiso del Gobierno municipal de completar la obra del carril bici con la ejecución del acerado, “para que esta actuación no se quede sólo en un carril bici y al objeto de mejorar la conectividad y las comunicaciones entre Guadalcacín y Jerez. Se trata de una reivindicación de los vecinos y de la alcaldesa de la ELA, y de esta forma queremos dar respuesta, siempre en la medida de las posibilidades y contando con el entendimiento de las administraciones”.

El Ayuntamiento de Jerez solicita a la Junta que el ramal de Guadalcacín sea el primero...