jueves. 28.03.2024

Menacho solicitará mantener el trabajo que ha permitido que en la etapa del PP se pase de un indice de 51,3 puntos a 95 en el año 2014                    

  • La secretaria local del PP explicará en la reunión de la comisión de transparencia las acciones que ha permitido, además, que la ciudad obtenga la máxima transparencia en asuntos económicos y de contratación, así como en las relaciones con los ciudadanos

La secretaria local del PP en Jerez, Lidia Menacho, solicitará, esta tarde, al Gobierno local que se mantengan las medidas puestas en marcha durante la legislatura de María José García-Pelayo para que Jerez puede cumplir el objetivo de alcanzar los 100 puntos en el Indice de Transparencia de los Ayuntamientos que publica Transparency Internacional España.  Para ello, Menacho aportará el informe que sitúa a Jerez entre los ayuntamientos más transparentes de la provincia y de Andalucía.

La responsable de los populares recuerda que “según este informe el Ayuntamiento de Jerez ha conseguido pasar en la etapa del Gobierno de García-Pelayo de un índice de 51,3 puntos a los 95 obtenidos en el año 2014”. Para Menacho, “este es el mejor ejemplo del trabajo realizado en la legislatura del PP para informar con la máxima transparencia”.

La secretaria local del PP acudirá a la reunión, que se ha convocado esta tarde en el Ayuntamiento para fijar las bases de la comisión de transparencia, precisamente para dar a conocer el trabajo que se ha hecho para lograr que Jerez se sitúe entre los ayuntamientos más transparentes de la provincia y de Andalucía al estar tan sólo a cinco puntos del máximo”. Además, explicará lo que se ha hecho para que el consistorio jerezano logre situarse entre los más transparentes en asuntos tan relevantes como la economía, los relacionados con la contratación de los servicios o todo lo referente a las relaciones con los ciudadanos.

La secretaria de los populares ha recordado que “en estos últimos años, y gracias también al trabajo de Antonio Saldaña, se ha conseguido que Jerez sea un ejemplo en transparencia en información a los ciudadanos y, por ello, vamos a seguir trabajando en ello y esta tarde llevaremos todo el trabajo que se ha hecho para seguir mejorando”.

Por último, ha hecho especial hincapié que “gracias al trabajo de García-Pelayo se ha avanzado, como he señalado, del 51,3 puntos a 95 en los índices, una puntuación mas que honorable que, además, está entre los seis indicadores establecidos por encima de la media nacional”. “Para nosotros es muy importante que estemos por encima de la media nacional y, por eso, esperamos que el nuevo Gobierno no de un paso atrás y se sume al trabajo del PP dejando a un lado las siglas políticas”.

“Las medidas de García-Pelayo han situado a Jerez entre los ayuntamientos más...