viernes. 29.03.2024

Una semana para que Alrumbo abra sus puertas

Se espera que el Festival supere la cifra de 150.000 asistentes

Los próximos días 14, 15 y 16 de julio el municipio de Chipiona (Costa Ballena) acogerá la séptima entrega del festival AlRumbo, el cual se prevé superar en número de asistentes a las ediciones anteriores que contaron con 50.000 personas por jornada, por tres días de festival.

AlRumbo Festival 2016 1

Hace escasos días la organización de AlRumbo dio a conocer los horarios de los conciertos, junto con los escenarios en los que se situarán, algo que ha tenido bastante expectación entre los asistentes ya que “algunos grupos pueden coincidir y puedes quedarte sin verlos” según nos explica una asistente habitual del evento.

AlRumbo Festival 2016 2

También se pondrá en marcha un Dispositivo especial de seguridad que garantizará el perfecto desarrollo del evento después de la junta celebrada el pasado 14 de junio en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz con la movilización de Cruz Roja y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil  y Dirección General de Tráfico.

AlRumbo Festival 2016 3

El éxito de este año se debe principalmente a los artistas que ocupan su cartel que han causado un gran revuelo por la exclusividad de los mismos, como por ejemplo el grupo de rap Violadores del Verso, cuya actuación en el festival será la única que realicen este año, y las actuaciones de grupos como The Prodigy, Martin Garrix, Gipsy Kings, Makako y muchos más.

alrumbo cartel 1

La primera edición de AlRumbo Festival nace en 2010 en una noche de conciertos en el Recinto Ferial de Las Albinas con entrada gratuita, hoy en día se ha convertido en uno de los festivales más importantes a nivel nacional y una cita indispensable en el calendario de ocio de Andalucía que cuenta con visitantes que cada vez llegan desde más lejos.

El festival se plantea el crecimiento al público europeo y su impacto más allá de nuestras fronteras en ediciones siguientes.

Una semana para que Alrumbo abra sus puertas