martes. 23.04.2024

Pánico de madrugada tras explosiones eléctricas en la calle Zaragoza

Los comensales de un restaurante salen corriendo asustados tras oír las explosiones y el fuerte olor a quemado

El suceso ha tenido lugar a las 00:05 horas de la madrugada del domingo, en la calle Zaragoza, a escasos metros del popular Restaurante La Roma.

Un cliente que se encontraba en el interior del local ha informado a Mira Jerez del incidente. Según informa, "los comensales se dieron cuenta de una evidente bajada de tensión que provocó que la luz fuera desvaneciéndose poco a poco, y rápidamente vieron a los camareros nerviosos corriendo, uno de ellos con un extintor".

El cliente añade el pánico que se vivió en esos instantes al no saber lo que ocurría y al no comunicarles nada los trabajadores del restaurante: "Desde el interior comenzamos a oler a quemado y rápidamente empezamos a salir asustados del local hacia la calle".

Las dotaciones de bomberos llegaron al lugar en 5 minutos, el cual estaba completamente inundado por el humo. Según ha podido saber MIRA Jerez, las explosiones se deben a un fallo eléctrico del transformador de una vivienda, el cual ha afectado a varios hogares y locales, con posibilidad de haberse producido una sobrecarga de la red.

Tres unidades de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y procedieron a asegurar la zona y al control del tráfico.

No ha habido que lamentar heridos ni por las explosiones ni por inhalación de humo. Desde las autoridades se ha dado aviso a Endesa, la empresa eléctrica, para que proceda al arreglo de la infraestructura dañada.

Pánico de madrugada tras explosiones eléctricas en la calle Zaragoza