jueves. 18.04.2024

Saldaña: “Si Cirjesa entra en causa de disolución es porque la Junta de Andalucía ha reducido 2 millones de euros su aportación al Gran Premio”

Para el dirigente popular la cuenta es muy clara “Si Mamen Sánchez dice que Cirjesa da una pérdida de 900.000 euros y la Junta ha reducido su aportación en 2 millones de euros, entonces si la Junta aportara la totalidad del canon como hizo hasta 2011, se podrían seguir celebrando todas las pruebas y la sociedad pública muncipal daría más de 1 millón de euros de beneficios”.

Saldaña PP Jerez

Las cinco claves de la gestión de los populares:

  1. Pasar de gestión privada a pública y recuperar la capacidad de generar ingresos.
  2. Reducir la deuda de 44 a 30 millones de euros en 4 años (reducción del 32%)
  3. Multiplicar por 5 los ingresos de la sociedad y no tener que recibir dinero del Ayuntamiento para funcionar.
  4. Pasar de una prueba internacional a 7 internacionales durante todo el año.
  5. Jerez Capital Mundial del Motociclismo, un proyecto de ciudad que permitiría generar más de 20 millones de inversión en el circuito y en la ciudad.

Saldaña le recuerda a Mamen Sánchez las 3 claves de la hoja de ruta planteada por los populares para Cirjesa:

  1. Aportación por parte de la Junta de Andalucía de la totalidad del canon para la celebración de Moto GP y Superbike.
  2. Mantener e impulsar el proyecto creado por los populares con la Federación Internacional de Motociclismo, “Jerez Capital Mundial del Motociclismo” para atraer más de 20 millones de euros durante 2015,2016 y 2017 y proyectar la internacionalmente la marca Jerez en positivo.
  3. Realizar una retasación de los activos del Circuito para ajustar la situación patrimonial de la sociedad a la deuda histórica

El dirigente popular le manda un mensaje muy claro a Mamen Sánchez “Mamen Sánchez, con mentiras, está intentando tirar por tierra todo el trabajo que se ha realizado en el Circuito, quiere dar la imagen de oscurantismo que había en la época del PSOE y no quiere reconocer que la Junta de Andalucía dio le dio la espalda a Jerez cuando estábamos saliendo de la quiebra. No vamos a permitirlo y defenderemos nuestra gestión donde haga falta por el bien de Jerez”.

  • Saldaña solicita formalmente al secretario del Consejo de administración de Cirjesa los siguientes datos oficiales: Deuda de Cirjesa en 2011 y en 2015, Cifra de Ingresos de Cirjesa en 2011 y en 2015 y certificado de la aportación de Cirjesa a la celebración del Gran Premio en 2011 y 2015, para certificar la evolución favorable de Cirjesa en el periodo de gestión de los populares.
  • Saldaña solicita formalmente a la Junta de Andalucía la aportación que ha realizado al la celebración del Gran premio de Jerez desde el año 2008 hasta el año 2015 para que los jerezanos puedan comprobar como se ha reducido en estos cuatro años, Saldaña les recuerda que les emplazó a realizar una auditoría externa específica de Cirjesa desde el año 2007 y aún no han iniciado la contratación de la misma.
  • Los populares emplazan a Mamen Sánchez a que se pronuncie claramente sobre la continuidad del proyecto creado por los populares “Jerez Capital Mundial del Motociclismo” y le recuerdan que sería un error histórico enterrarlo.

Desde el Partido Popular de Jerez no están dispuestos a que Mamen Sánchez y el PSOE tiren por tierra los cuatro años de trabajo que se han llevado a cabo en el Circuito de Jerez para conseguir que la sociedad enderezara su rumbo tras veinticinco años de gestión de espalda a la ciudad y tomando una importante dimensión para promocionar la marca Jerez. Así, el dirigente popular, Antonio Saldaña  indica “Su interés está, con mentiras, en tirar por tierra todo aquello que ha sido muy positivo en la gestión de los populares para dar la imagen del oscurantismo al que nos tenían acostumbrados en la época del PSOE, pero no lo vamos a permitir y vamos a rebatir, punto por punto, cada uno de sus argumentos, defendiendo nuestra gestión donde haga falta y por el bien de Jerez”.

Circuito de Jerez

Desde el Partido Popular afirman que “Si Cirjesa entra en causa de disolución es porque la Junta de Andalucía ha reducido 2 millones de euros su aportación a la celebración del Gran Premio de motociclismo y la cuenta es muy sencilla. Si Mamen Sánchez dice que Cirjesa da una pérdida de 900.000 euros y la Junta ha reducido su aportación en 2 millones de euros, entonces si la Junta aportara la totalidad del canon como hizo hasta 2011, se podrían seguir celebrando todas las pruebas y la sociedad pública daría más de 1 millón de euros de beneficios. Así que el camino, tal como le hemos reiterado en varias ocasiones, está claro cual es, más si cabe cuando la Junta de Andalucía, a través de SOPREA tiene el 32% de las acciones de CIRJESA y el gran premio es un evento de dimensión regional”.

Por otro lado y para rebatir el mensaje tremendista del PSOE, desde las filas populares, Saldaña recalca los que han sido las 5 claves de la gestión de los populares al frente del CIRJESA y que por mucho que el PSOE quiera ocultar no lo van a permitir. Así las 5 claves de la gestión de los populares son:

  1. Pasar de gestión privada a pública y recuperar la capacidad de generar ingresos.
  2. Reducir la deuda de 44 a 30 millones de euros en sólo 4 años (reducción del 32%)
  3. Multiplicar por 5 los ingresos de la sociedad y no tener que recibir dinero del Ayuntamiento para funcionar.
  4. Pasar de una prueba internacional a siete pruebas internacionales durante todo el año.
  5. Jerez Capital Mundial del Motociclismo, un proyecto de ciudad que permitiría generar más de 20 millones de inversión en el circuito y en la ciudad.

Y añade que “Todo esto teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía en el momento en el que recuperamos la gestión del Gran Premio precisamente para generar ingresos que nos permitieran pagar la deuda histórica del Circuito, literalmente nos volvió a “poner el pie en el cuello” reduciendo 2 millones su aportación al Gran Premio para que Cirjesa no despegara económicamente”.

Y para que todo esto no quede en una mera información trasladada desde las filas populares, Saldaña indica “Vamos a solicitar formalmente al secretario del Consejo de Administración de Cirjesa la siguiente información que certifica lo que estamos defendiendo:

  • Deuda de Cirjesa en 2011 y en 2015.
  • Cifra de Ingresos de Cirjesa en 2011 y en 2015.
  • Certificado de la aportación de Cirjesa a la celebración del Gran Premio en 2011 y en 2015.

circuito jerez_

Igualmente, Saldaña, en su condición de parlamentario andaluz va a solicitar a la Junta de Andalucía que certifique cual es la aportación que la administración autonómica ha realizado a la celebración del Gran Premio de Motociclismo desde el año 2008 hasta el año 2015 para que Jerez y los jerezanos puedan comprobar cómo se ha reducido esta aportación, precisamente en los momentos que Jerez más lo necesitaba.

Igualmente Saldaña insiste en lo que los populares consideran debe ser la hoja de ruta del Circuito de Jerez siga siendo un motor de desarrollo económico y turístico para Jerez:

  1. Aportación por parte de la Junta de Andalucía de la totalidad del canon para la celebración de Moto GP y Superbike.
  2. Mantener e impulsar el proyecto creado por los populares con la Federación Internacional de Motociclismo, “Jerez Capital Mundial del Motociclismo” para atraer más de 20 millones de euros durante 2015,2016 y 2017 y proyectar internacionalmente la marca Jerez en positivo
  3. Realizar una retasación de los activos del Circuito para ajustar la situación patrimonial de la sociedad a la deuda histórica de la sociedad

Igualmente Saldaña le recuerda que les emplazó a que se realizara una auditoría externa de la gestión del Circuito de Jerez desde el año 2007 y aún no se ha iniciado la contratación de la misma.

Por último desde las filas populares concluyen que “es importante que el PSOE se manifieste claramente en relación a la continuidad de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, un proyecto creado por los populares y que es bueno para la ciudad. Serían un error histórico que Mamen Sánchez renunciara a este proyecto única y exclusivamente porque es un proyecto creado por el gobierno del Partido Popular”.

"Mamen Sánchez miente en relación a la gestión del Circuito"