viernes. 29.03.2024

Carmen Collado mantiene una reunión con los delegados de las barriadas rurales

La concejala les ha informado sobre la licitación del nuevo servicio de limpieza y los programas de ocio estival

La teniente de alcaldesa destaca los más de 50.000 euros que se van a dedicar al ocio este verano y el aumento del presupuesto del servicio de limpieza en un 68 por ciento. La oferta de ocio para los más pequeños es de castillos hinchables, animación acuática, pirata, canta y baila, animación deportiva, taller de cometas, de sales y de alfarería.

reunion barriadas rurales Jerez Carmen Collado

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con los delegados y delegadas de las barriadas rurales para repasar las últimas actuaciones del Gobierno municipal en materia de programas de ocio, cultura, durante la época estival y limpieza, tras aprobar la Junta de Gobierno Local la licitación un nuevo contrato de limpieza de las barriadas el pasado 1 de agosto.

La teniente de alcaldesa ha subrayado en la reunión la apuesta del Gobierno municipal por las barriadas rurales teniendo en cuenta la situación económica municipal. Un ejemplo claro son los más de 50.000 euros que se van a gastar en el programa de playas, ocio infantil y juvenil, y verbenas.

“Todas y cada una de las barriadas van a tener sus actividades. Hemos hecho un verdadero esfuerzo económico y técnico. Así  el programa de playas se diseñó con suficiente tiempo, desde abril, con el mismo número de autobuses 75, e incluso se pueden habilitar tantos vehículos como vecinos se apunten; hay que ser conscientes que los procedimientos legales son muy escrupulosos y por esta circunstancia se demoró en unos días la puesta en marcha del programa, nada más”, ha explicado la teniente de alcaldesa.

La programación estival infantil “es muy completa” con seis actividades diferentes en horario de 11 a 14 horas, que se amplía hasta las 14.30 en la actividad del castillo hinchable; hay “además del castillo hinchable, un juego de canta y baila, una animación pirata, animación de agua, deportiva, taller de cometas, taller de sales y de alfarería”, ha explicado la teniente de alcaldesa.

Cuatro equipos de animación hacen posible que haya cuatro actividades comunes para las dieciséis barriadas: castillo hinchable, el juego de canta y baila, una animación pirata y animación de agua.

Mientras que las otras cuatro actividades se han repartido por igual numero de barriadas. La animación deportiva en Cuartillos, La Corta, Lomopardo y Mesas de Santa Rosa; el taller de cometas en El Mojo Gallardo, La Ina, Los Albarizones y La Guareña; la taller de sales en El Portal, Las Pachecas, Majarromaque, Rajamancera; y el taller de alfareria en Gibalbín, Las Tablas, Mesas de Asta y Torremelgarejo.

Carmen Collado ha resaltado también la importancia de la nueva licitación de la limpieza. “El servicio se prestaba por un importe de 98.000 euros; ahora va a ser por 165.000 euros, esto supone un aumento en un 68% del presupuesto”.

Este aumento presupuestario reportará una mejora de la frecuencia de la limpieza, que pasará de ser quincenal y por dos horas a una limpieza semanal con seis operarios (actualmente son cuatro) y con más vehículos y medios, para que “la frecuencia de limpieza de las barriadas rurales sea mayor y de más calidad”, ha destacado la teniente de alcaldesa.

Carmen Collado mantiene una reunión con los delegados de las barriadas rurales