jueves. 18.04.2024

Puesta de largo del Trofeo de La Vendimia en el Consejo Regulador

José Ravelo, César Saldaña y Alejandro Zapata presentan el partido entre xerecistas e isleños

El Xerez Deportivo FC presentaba el Trofeo de La Vendimia en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez Xeres Sherry que será el patrocinador de la edición de 2016. La cita será el miércoles 10, a partir de las 20:30 horas, y enfrentará al conjunto xerecista con el San Fernando CD.Vendimia presentacion IMG_8758

César Saldaña, director general del Consejo Regulador, daba la bienvenida y recibía a los representantes de ambos clubes en el marco incomparable de la Bodega de San Ginés: "Estoy muy satisfecho por recuperar la vinculación con el Trofeo de la Vendimia. Es un trofeo con solera y hablar de solera evidentemente es hacerlo de vinos. Gracias a este patrocinio, todo el Marco de Jerez, a través del Consejo Regulador, es el que está vinculado con el Xerez Deportivo FC. Ya en algunos pagos de Jerez se empieza a recoger uva, por lo que el Trofeo coincide con la Vendimia", decía Saldaña.

Tomaba la palabra José Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, para recordar que "la vinculación del xerecismo y el vino es tan extraordinariamente fuerte que prácticamente el deporte del balón en la ciudad no se entendería sin aquella semilla dejada por los bodegueros ingleses.Vendimia presentacion IMG_8715

Por eso hoy, que presentamos una nueva edición del Trofeo de La Vendimia, es una jornada especialmente emotiva. Y lo es porque nos encontramos en la casa del vino, rodeado de uno de los elementos más representativos de nuestra tierra, y con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez Xeres Sherry.

El Xerez Deportivo FC siempre ha cuidado la tradición del vino y desde sus inicios ha regalado a todos sus rivales una muestra de los caldos de nuestra tierra gracias a COVIJEREZ. Hoy damos un paso más. Hoy venimos al hogar del vino para recibir de manos del presidente del Consejo Regulador el catavino que el próximo miércoles 10 de agosto levantará el campeón del Trofeo de La Vendimia.

Como sabéis, este año será el San Fernando CD, nuestro invitado de honor en la presentación de nuestro equipo ante nuestra afición en Chapín. Un equipo cargado de alicientes tras su flamante ascenso a Segunda División B. Además, estoy seguro que la grada de Chapín recibirá con un fuerte abrazo a jugadores y técnicos que vuelven a la que es su casa, como Lolo Garrido o Antonio Méndez.Vendimia presentacion IMG_8794

Para nosotros será un honor competir con el equipo que preside Alejandro Zapata, al que le deseamos toda la suerte del mundo para su temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Pero no sólo la visita del San Fernando será motivo para que nuestros aficionados acudan al estadio. La antesala del Trofeo de La Vendimia servirá un año más para presentar a una cantera xerecista que no para de crecer. Este año cubrimos todas las categorías del fútbol, desde prebenjamines hasta juveniles. Por lo que desde las ocho y media de la tarde comenzará uno de los días más signficativos de la pretemporada del equipo.

El club organiza la puesta de largo de todos sus equipos única y exclusivamente para nuestros aficionados, por lo que esperamos que aprovechen que pueden acceder gratuitamente a este partido y todos arropen a estos pequeños, que son el futuro de nuestra entidad.

El encuentro que se está jugando ahora mismo es el partido de los socios, cuantos más xerecistas seamos, más grande será el club. Al igual que hemos hablado con César Saldaña, queremos hacerlo con más entidades. Porque nuestra intención es que el equipo sea de la ciudad. No queremos gente que aporte mucho dinero, sino muchas personas que aporten poco y se sientan parte del equipo. Tiene que quedar claro que este proyecto es importante.Vendimia presentacion IMG_8743

Este tofeo para mí es muy entrañable. En el año 1977, que fue mi última temporada, se llamó Trofeo Ciudad de Jerez. Vinieron el Estoril y el MTK de Hungría. En una falta fuera del área, hicimos una jugada ensayada. Uno de los futbolista la tocaba, otro amagaba, la prolongaba y yo que venía de atrás la agarré de tal manera que la puse en la escuadra, el mejor gol que he marcado en mi vida.

Este trofeo es uno de los más antiguos de España. Queremos que sea el trofeo de las Fiestas de La Vendimia, para que participe toda la ciudad. Queremos que sea algo importante dentro de estas fiestas inigualables de nuestro Jerez", finalizaba Ravelo.

Alejandro, presidente del San Fernando CD agradecía al Xerez Deportivo FC la invitación al Trofeo de la Vendimia, "uno de los más antiguos de España. Estamos muy orgullosos por poder participar y queremos agradecer la suerte que nos da el Xerez para este año en Segunda B. Queremos desear fortuna también al conjunto xerecista que en un futuro no muy lejano estará arriba. Nos encantaría poder llevarnos el catavino para San Fernando, sería todo un privilegio", declaraba el presidente isleño.

La relación entre ambos clubes ha sido buena en los años de vida del Xerez Deportivo FC, algo que mostraba Ravelo: "Nos sentimos parte del ascenso del San Fernando ya que Lolo Garrido ha sido una de las piezas clave de este logro. Nuestro equipo no está para pelearse con nadie, sino para hacer amigos y el San Fernando es un club amigo".

El Xerez Deportivo Fútbol Clun recuerda que ya están disponibles las entradas para el encuentro contra el San Fernando del próximo miércoles 10 de agosto. Se podrán adquirir en la oficina de la entidad azulina en horario habitual de 10:00 a 14:00 por las mañanas y de 18:00 a 21:00 por las tardes. El miércoles por la tarde la oficina permanecerá cerrada. La taquilla de Chapín abrirán a partir de las 19:30 del miércoles, día del partido.

Puesta de largo del Trofeo de La Vendimia en el Consejo Regulador