miércoles. 24.04.2024
Deportes

Juanje Torrejón decide de libre directo

Juanje Torrejón decide de libre directo

El lateral del San Fernando anotó dos goles de falta directa para derrotar al Xerez DFC el día de la despedida de Edu Villegas

Noche de encuentros y despedidas en Chapín. El Xerez Deportivo FC de la temporada 2017/18 realizaba la puesta de largo ante su afición con ilusiones renovados. Tras el fiasco de la campaña anterior donde los azulinos no consiguieron el ascenso, este año el equipo se ha renovado casi al completo para tratar de dar el ansiado salto a la categoría nacional.

El invitado de excepción, el San Fernando de Segunda B, del jerzano José Pérez Herrera, pretendido por Villegas durante la pretemporada para ocupar el banquillo azulino y que en sus filas contaba con futbolistas muy conocidos por la afición xerecista como Toni Doblas o Bruno Herrero, que se enfrentaba a su hermano Jorge.

Antes del choque, el presidente Rafael Coca entregó una placa conmemorativa a su antecesor en el cargo, Pepe Ravelo. Tras ello, estaba previsto que el club homenajeara a Copero, Orihuela, Romerito, Guille, Pedro Herrera y Enrique Olmo, seis futbolistas que hace cuatro temporadas decidieron bajar a la última categoría del fútbol español para ayudar a crecer al nuevo proyecto pero ninguno de ellos hizo acto de presencia sobre el césped del municipal.

Una vez terminados los homenajes, los 22 protagonistas saltaban al terreno de juego. En el Xerez Deportivo FC, Edu Villegas portaba por última vez en su carrera el brazalete de capitán y apenas podía contener las lágrimas en el trayecto que los jugadores recorrieron hasta el centro del campo. El meta disputó sus últimos minutos como profesional y se despedía desde campo de una afición que procesa devoción por su "colega".

En el plano deportivo, se pudo ver un choque con bastantes alternancias entre ambos equipos a pesar de la diferencia de categoría durante los primeros 45 minutos. De hecho, fue el Xerez el que gozó de las mejores ocasiones, sobre todo, Caballero que desperdició un mano a mano con Miguel. El San Fernando, mucho más poderoso en el cuerpo a cuerpo, llevaba peligro a balón parado pero salvo una salida en falso en los primeros compases, Camacho se mostró muy seguro por alto y abortó cualquier acercamiento isleño. Finalmente con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, carrusel de cambios. En el Xerez debutaba Bello pero al extremo se le vio falto de ritmo. En el primer acto, Eloy, futbolista a prueba procedente del Rayo Sanluqueño dejaba su puesto al recién llegado Manu Lebrón y en ataque el canterano Juanan dejaba pinceladas de calidad y un derroche de entrega y sacrificio sobre el campo.

El choque, conforme avanzaban los minutos, fue decantándose cada vez más del lado visitante aunque hubo que recurrir al balón parado para perpetrar la férrea defensa azulina. Un magistral lanzamiento de Juanje Torrejón tocaba en la barrera y ponía el esférico en la escuadra izquierda sin que Camacho pudiese hacer nada (58').

El Xerez trató de reponerse al tanto y dispuso de varias internadas peligrosas por la banda de Sergio Iglesias, incansable durante estancia en el terreno de juego. Sin embargo, lo que llegaría finalmente sería el tanto de la sentencia. Juanje ejecutaba de nuevo un libre directo con un disparo ajustado al palo izquierdo de Camacho. Al final, victoria de los de José Pérez Herrera por 0-2.

Juanje Torrejón decide de libre directo