viernes. 26.04.2024

La Real Escuela se prepara para que Jerez sea nombrada Ciudad Europea del Caballo 2018

La institución presenta el calendario de espectáculos que realizará en el exterior y que le llevará por Andalucía y Francia

  • Con motivo de la Semana Europea del Caballo, la Real Escuela organizará una jornada de puertas abiertas el sábado 9 de septiembre

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) ha presentado la programación de actuaciones que la institución llevará a cabo en la temporada de otoño. En esta ocasión, los eventos que se realizarán en el exterior se desarrollarán por parte de Andalucía y Montpellier (Francia), con el objetivo de "reforzar la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional y difundir los valores y la cultura del caballo", según informó el director gerente de la institución, Juan Carlos Camas.

El calendario de actuaciones previsto para el mes de agosto se iniciará el día 14 de agosto en la Puebla de Guzmán (Huelva) y el 26 lo hará en el Puerto de Santa María. Por su parte, en septiembre, la Real Escuela expondrá su espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces' en Andújar (Jaén), el día 2 y los días 26 y 27, llegará el turno de la localidad francesa de Montpellier. Todas las funciones se desarrollarán a partir de las 21:00 horas. Asimismo, la institución celebrará una gala extraordinaria el próximo sábado 12 de agosto a las 12.00 horas en el interior del picadero.

Junto a ello, una de las principales novedades desgranadas por Juan Carlos Camas es que este año la programación de las actividades se amplía a los viernes de agosto septiembre y, como novedad este 2017 también lo hará en octubre, con el objetivo de intentar aprovechar la incesante afluencia de público que llegará hasta el puerto de Cádiz. Por su parte, para el mes de noviembre también está prevista la celebración de una gala solidaria.

Además, con motivo de la Semana Europeo del Caballo, la Real Escuela organizará una jornada de puertas abiertas el 9 de septiembre para "cumplir con el disfrute de la ciudadanía de Jerez", explicaba Camas. Las entradas se podrán adquirir de manera gratuita en la taquilla de la institución los lunes y miércoles de 9:30 a 13:00 horas (hasta agotar existencias) y con un máximo de dos entradas por persona.

Junto a ello, el mismo día 9, se espera que Jerez de la Frontera sea designada Ciudad Europea del Caballo 2018 por EUROECUS y se llevará a cabo la presentación del libro 'El Traje Corto' del sastre Antolín Díaz Salazar en el Museo del Enganche.

Datos de afluencia a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Durante la presentación de la programación de los eventos que la Real Escuela va a desarrollar en el exterior, el director gerente aprovechó para indicar que la institución ecuestre jerezana ha revalidado por sexto año consecutivo el certificado de excelencia de Tripadvisor y que a 31 de julio, "han pasado por las instalaciones de la Real Escuela unas 80.000 personas aproximadamente. De ellas, prácticamente el 80% acuden para ver el espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces', lo que hace que las cifras se asimilen mucho a las del año pasado".

La Real Escuela se prepara para que Jerez sea nombrada Ciudad Europea del Caballo 2018