viernes. 29.03.2024

El Xerez Deportivo FC rubrica el acuerdo con el CR Xerez, contará con una sección de rugby

Ravelo: “Seguro que el CRUXE DFC porta nuestro escudo con mucha honradez”

El Xerez Deportivo FC ha rubricado el acuerdo con el CR Xerez para que esta entidad pase a formar una de las secciones de la entidad xerecista. De esta manera, además del fútbol sala y atletismo, esta temporada el Xerez Deportivo contará también con una sección de rugby que ya se denomina Club de Rugby Xerez Deportivo FC (CRUXE DFC).

Rugby  IMG_5143

José Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, y Antoine Ortolan, dejaban su firma hoy sobre un convenio que se materializará ya esta misma temporada. El propio Ravelo resaltaba que este hecho hace que hoy “sea un día feliz para el xerecismo porque seguimos aumentando las secciones de nuestro club. Ya dijimos en su momento que no sólo nos centraríamos en el fútbol, y ahora tenemos la alegría de contar con el Club Rugby Xerez DFC. Fue nuestra Asamblea la que aprobó la creación de esta sección y yo estoy encantado de tener en nuestra entidad un deporte rudo, fuerte y muy noble. Seguro que portan nuestro escudo con mucha honradez”.

Antoine Ortolan, presidente y jugador del club de rugby, recordaba que “la entidad se creó en 1992, pero desde 2009 hay un grupo de jugadores que han retomado el asunto y se ha hecho un buen trabajo a nivel de escuelas. Ahora nos hemos encontrado que había mucha gente que quería jugar al rugby, pero necesitábamos un poco de estructura. El trabajo de cantera realizado por Marianistas ha dejado un buen número de jugadores de futuro y era urgente empezar a dotar este club de una estructura que pudiera afrontar estos nuevos retos. Por eso consideramos que nos podíamos apoyar en las estructuras del Xerez. Estamos muy contentos por el recibimiento y el espíritu de estos dos proyectos que tienen muchas cosas en común. Todo aquel que quiera jugar al rugby en Jerez tiene que saber que la ciudad ofrece esa posibilidad a chicos desde doce años hasta senior”.

Rugby IMG_5106

Junto a los presidentes, han estado en la presentación del acuerdo José Manuel Aparicio, secretario y jugador de rugby, así como Carlos Vera, directivo del Xerez Deportivo que ha impulsado el acuerdo.

Aparicio explicaba que “el equipo retoma este año la competición federada y lo hará en Segunda Andaluza Regional, que está estructurada en dos grupos. Nosotros estaremos en el que se encuentran conjuntos de Huelva, Sevilla y Cádiz. La idea inicial era competir y hacerlo lo mejor posible. Cuando se habló con el Xerez, nos explicaron su filosofía de respeto, esfuerzo y superación, por lo que se marcó el objetivo de ascender. Por tanto, estamos tratando de hacer un equipo competitivo para dar un salto de categoría. El calendario está por concretarse y, de momento, lo que sabemos es que la competición arranca el 18 de octubre. Actualmente, el equipo senior tiene más de 35 fichas y el cadete unos 25. A estos hay que sumar la escuela Marianistas son unos 150 niños”.

Además, Aparicio también aprovechaba para resaltar el casting que realizarán esta semana: “El viernes tenemos una prueba a las siete de la tarde en la Pradera Hípica abierta para todo el mundo y que la gente pueda probar si le gusta el rugby”.

IMG-20150909-WA0002

Por último, Carlos Vera apuntaba que “los partidos de competición se llevarán a cabo “en la Pradera Hípica” y recordaba que la nuevo sección “se autofinanciará. Nosotros pondremos la estructura y trataremos de colaborar con acciones como la venta del carné de simpatizante, que se venderá en las oficinas del club”.

Dentro de este acuerdo se contará con la colaboración de Javier De Caso para coordinar el trabajo entre ambas entidades.

El Xerez Deportivo FC cuenta con sección de rugby