martes. 23.04.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IU va a proponer al gobierno local una mesa de seguimiento que garantice la ejecución de los acuerdos 

Como ya anunciaran en días anteriores, el Consejo local de Izquierda Unida se reunió ayer para abordar lo que será el nuevo curso político y aprobar el plan de trabajo con el que afrontar la nueva legislatura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Consejo local de Izquierda Unida Jerez

En el encuentro, además de aprobar la propuesta del actual coordinador, Juan Antonio Martínez Campos, en relación del funcionamiento interno de la organización, donde destacan la apuesta por la formación de sus militantes y una actualización de las herramientas de comunicación interna, los miembros del Consejo  analizaron los primeros pasos de la nueva corporación municipal y la actualidad de la escena política local.

En este sentido, si bien entienden como positiva la actitud receptiva del gobierno local a la hora de alcanzar acuerdos en las propuestas que desde el grupo municipal de IU se llevan al Pleno, está faltando agilidad a la hora de que éstas se ejecuten, por lo que van a proponer a los socialistas la creación de una mesa de trabajo común para garantizar el cumplimiento de los acuerdos firmados en el pacto de investidura y realizar el seguimiento de la ejecución de las propuestas aprobadas. Esta mesa de seguimiento, declaran, sería un instrumento perfecto para sacar conclusiones en cuanto al grado de compromiso del ejecutivo local a la hora de aplicar las políticas progresistas que necesita nuestra ciudad.

Por otro lado, y en referencia a las directrices que marcarán el trabajo de la organización en el futuro, apuestan por una mayor integración de la misma en el tejido social jerezano, por mantener un contacto directo con la ciudadanía y por desarrollar un Plan Integrado de Ciudad en colaboración con otros colectivos y agentes sociales.

Además, desde la organización no dudan en darle un mayor protagonismo a su Área de Economía, desde la cual ya se está elaborando un paquete de medidas en materia de empleo y desarrollo rural.

Como punto final de la reunión, el Consejo estuvo analizando las distintas propuestas que el grupo municipal de la formación presentará al próximo Pleno municipal, entre ellas, las aportaciones para el documento que, junto a la agrupación de electores Ganemos y otros colectivos sociales, se redactará en relación a la participación de Jerez como ciudad de acogida para los refugiados que huyen de los países asolados por la guerra.

IU propone a Mamen Sánchez una mesa de seguimiento que garantice que se ejecutan los...