jueves. 28.03.2024

Madre Coraje consolidó en España 24 mercadillos solidarios permanentes en 2014 para fomentar la reutilización de artículos

Jerez acoge uno de estos mercadillos permanentes en la calle Bodegas

madre coraje

La Asociación Madre Coraje presentó esta mañana en el Salón de Actos de la sede central de Madre Coraje (Guadalcacín, Jerez. Cádiz.), la Memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2014 a nivel nacional. Al acto acudieron la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la Delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, el Fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez y la Delegada de Madre Coraje Jerez, Mª José Domínguez.

Lo más destacado de las acciones llevadas a cabo por Madre Coraje en 2014 es la consolidación en España de 24 mercadillos solidarios permanentes para fomentar la reutilización de artículos con el fin de luchar contra el consumismo y de poner a disposición de tod@s, prendas y productos de primera necesidad a módicos precios siendo adquiridos de una forma digna y no caritativa. Jerez cuenta con uno de estos mercadillos permanentes en la calle Bodegas.

Además, a lo largo de 2014, Madre Coraje ha continuado colaborando con Perú, reforzando su apoyo a Mozambique y llevando a cabo acciones en España.

ESPAÑA

  • Las iniciativas de Educación para el Desarrollo para inculcar la cultura de la solidaridad con la puesta en marcha de 2 proyectos dirigidos a más de 8.000 alumn@s, 40 docentes, 350 universitarios y más de 200 periodistas.
  • El fomento del voluntariado contando a finales de 2014 con más de 1.400 personas voluntarias.
  • Talleres de inclusión social en los que 60 mujeres y hombres con discapacidad se suman al voluntariado de Madre Coraje realizando así una labor solidaria en lugar de ser receptores de la misma.
  • A través de los Huertos Solidarios, las personas voluntarias que trabajan las parcelas donaron, a lo largo de 2014, 15.000 kilos de productores hortícolas a entidades sociales de la provincia de Cádiz.
  • Labores de reciclaje logrando gestionar de forma respetuosa con el medio ambiente más de 4.000 toneladas de diferentes materiales en 2014.

PERÚ:

  • El envío de casi 400.000 kilos de material humanitario que ayudaron a mejorar la vida de 195.000 personas.
  • Puesta en marcha de 4 proyectos de emergencia/prevención para ayudar a combatir las situaciones que provocan las bajas temperaturas, lluvias, heladas… y para el acondicionamiento de viviendas saludables.
  • El desarrollo de 10 proyectos para fomentar la economía, la educación, la formación, la igualdad de género y el respeto medioambiental en las regiones de Huancavelica y Apurimac.

26. P.130 - Mujer de la com. de Uchkus Incañan (Com. Uchkus Incañan)

MOZAMBIQUE:

  • La puesta en marcha de dos proyectos para mejorar la infraestructura educativa en una aldea y el abastecimiento de agua en dos aldeas.

DELEGACIÓN DE JEREZ

En 2014, la Delegación de Jerez:

  • Finalizó el año con 246 personas voluntarias y 500 socias.
  • Recopiló, para su posterior envío a Perú, casi 96.000 kilos de material humanitario.
  • Recogió, para reciclar y/o reutilizar, más de 1.200.000 kilos de materiales.
  • Como actividad más destacada en 2014, Madre Coraje Jerez volcó sus esfuerzos en consolidar su mercadillo permanente solidario ubicado en la calle Bodegas de Jerez de la Frontera. Esta actividad cuenta con la implicación y dedicación de 28 personas voluntarias. El año pasado, a través del mercadillo de Jerez, se le dio una segunda vida a más de 5.000 kilos de ropa, destacando las prendas de bebé y niñ@s como la ropa más demandada por la clientela.

_DSC3902

Madre Coraje consolidó en España 24 mercadillos solidarios en 2014