martes. 23.04.2024

Jerez se llena de baloncesto con el Circuito Plaza 3x3 Caixabank

La alcaldesa ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto su apuesta por la ciudad

Mamen Sánchez ha asisitido el sábado junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Santiago Galván, al Circuito Plaza 3x3 Caixabank, que se celebra en la Alameda Vieja desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.

La Alameda Vieja se ha vestido de baloncesto con la participación de más de 650 jugadores, 163 equipos y unos 3.000 asistentes que han disfrutado de la competición y las diferentes actividades del evento.

El evento deportivo ha contado con la presencia de Isa Sánchez, ex-jugadora internacional y entrenadora ayudante de la Selección Absoluta Femenina, campeona de Europa y subcampeona olímpica y mundial.

La alcaldesa ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto su apuesta por la ciudad y ha expresado su satisfacción por la amplia participación que está teniendo esta iniciativa, destacando que“se han batido todos los records, Jerez ha respondido porque es una ciudad que ama el deporte y estamos disfrutando no sólo del deporte sino también de este emplazamiento de lujo en el que nos encontramos”, ha señalado.

La Alameda Vieja es el escenario este sábado de un encuentro deportivo y lúdico de primer nivel, y que convertirá a Jerez en punto de encuentro para todos los aficionados al baloncesto. Se trata del Circuito Plaza 3x3 Caixabank, que ha llegado a la ciudad gracias a la iniciativa de la Federación Española de Baloncesto, la Federación Andaluza de Baloncesto, el patrocinio de Caixabank, y la colaboración municipal.

Jerez es la quinta localidad andaluza que acoge el evento tras Sevilla, Granada, Málaga y Huelva. El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina.

El evento ha girado alrededor del torneo gratuito y abierto al público de 3 contra 3 en diferentes categorías, desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina.

Además, los jugadores en edad júnior y sénior han podido apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente en la promoción de esta modalidad, recién anunciada como parte del programa olímpico en Tokio 2020.

Por la Alameda Vieja también se pasó el delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal,  satisfecho por la participación: “hay muchos jugadores, muchísimos padres, mucha gente jugando y disfrutando del baloncesto. Esto nos ayuda y nos aporta un empujón a nuestro deporte en Jerez”. Por último, la delegada de deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, que afirmó que “estamos disfrutando de este evento gracias a CaixaBank, la FEB, la Federación Andaluza y a una jugadora como Isa Sánchez que defendió los colores de Cádiz en su etapa de jugadora.”

Jerez se llena de baloncesto con el Circuito Plaza 3x3 Caixabank