jueves. 28.03.2024

Sanlúcar y la Costa Noroeste tendrá una asociación para niños `Superdotados´

Presentados en el Ayuntamiento la  nueva asociación Altas Capacidades Sanlúcar y Costa Noroeste (ACS)

Este mediodía se ha presentado en el Palacio Municipal la nueva asociación Altas Capacidades Sanlúcar y Costa Noroeste (ACS), una iniciativa de un grupo de madres y padres con niños con altas capacidades, chicos que presentan una inteligencia muy superior a la media, un potencial para desarrollar o una forma de aprender y de sentir diferente.

Como explicó el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, son niños y niñas que necesitan una atención especial y de una actividad extracurricular que facilite su total inclusión.

La presidenta de la nueva asociación, Pilar Tirado Becerra, explicó que el colectivo ha surgido para “compartir información, combatir la incertidumbre y los problemas que pueden surgir en torno a estos niños”, que hasta ahora tenían que salir fuera de la localidad para realizar otras actividades.

Ahora, entre otras muchas iniciativas, van a trabajar con la empresa Talentum, que lleva a cabo un programa enriquecimiento extracurricular para jóvenes estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales y alto rendimiento académico.

Alejandra Henares Extremera, responsable de Talentum, ha explicado que el programa busca una educación personalizada que cubra las necesidades educativas específicas que tienen nuestros alumnos, todo ello a través de docentes e investigadores universitarios expertos en las áreas de psicología, ciencias, robótica, filología, matemáticas, informática y cine y teatro.

La próxima semana, el día 13 de septiembre a las 18.30 horas, habrá una reunión informativa en el IES El Picacho, en el centro donde este colectivo mantendrá sus actividades.

El delegado de Educación ha agradecido a los padres esta iniciativa para dar a conocer esta realidad y buscar apoyo, y ha puesto a disposición de la asociación todos los recursos disponibles.

En la actualidad existen al menos 60 niños censados como chicos de altas capacidades, que se corresponden con tres de los cuatro niveles en que se dividen –benjamín, cadete, juvenil y señor- según sus nivel de estudios.

Sanlúcar y la Costa Noroeste tendrá una asociación para niños `Superdotados´