Un total de doce detenidos por la reyerta entre aficionados del Cádiz y el Xerez en el derbi

La Policía Nacional ha detenido a nueve seguidores radicales del Xerez CD y a tres del Cádiz B por su supuesta participación en la riña tumultuaria que se produjo el pasado domingo y en el que varias personas resultaron heridas, según han indicado fuentes policiales.

Cabe recordar que los incidentes se produjeron antes de que comenzara el partido de categoría regional entre el filial cadista y el equipo jerezano, tras haberse citado previamente mediante ‘Whatsapp’, según indicó el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

La Policía Nacional identificó a veintiuna personas como participantes en los altercados que se produjeron el pasado domingo entre seguidores radicales del Cádiz B y el Xerez CD antes de un partido de Primera Andaluza.

Las mismas fuentes policiales han señalado que el número de detenciones por estos hechos podría aumentar en las próximas horas.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, advirtió tras la riña tumultuaria que los participantes se enfrentarían a sanciones “graves o muy graves” que recoge la ley contra la violencia en el deporte.

IMG_3368