sábado. 20.04.2024

El Xerez Deportivo FC deja escapar la victoria en el Puntas Vela (3-3)

Los azulinos desperdician una ventaja de dos goles y un fallo defensivo en la última jugada les priva de la victoria

Tercer empate consecutivo del Xerez Deportivo FC. Los azulinos, muy superiores a su rival durante los primeros 65 minutos, desaprovecharon una ventaja de dos goles y terminaron encajando el tanto del empate en la última acción del partido cuando parecía que los tres puntos viajarían hasta Jerez.

rotena-img_9894

Se presentaba el Xerez Deportivo FC con un total de siete bajas en Rota y Dani Pendín tuvo que colocar un once de circunstancias en la que hombres como Javi Tamayo, Álvaro Ramírez y Antonio Moreno ocuparon un puesto en la formación de inicio. El partido se inició con un Xerez Deportivo FC mucho mejor situado que en ocasiones anteriores y durante los primeros 45 minutos gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera para los azulinos llegó por medio de Javi Tamayo. El delantero azulino no consiguió conectar un centro desde la banda derecha de Orihuela y su remate se marchó a saque de esquina.

rotena-img_9924

Los azulinos dominaban el encuentro y pasado el cuarto de hora llegó la ocasión más clara del primer tiempo cuando de nuevo Tamayo se plantaba delante de Jesús al que trató de sorprender con una vaselina que el guardameta consiguió despejar con una buena mano. Los locales mientras tanto, trataban de aprovechar alguna contra y las pocas acciones a balón parado pero en ningún momento inquietaron la meta de Iván Ares.

Los minutos seguían pasando y el Xerez DFC seguía sin inaugurar el marcador. A los 27 minutos el delantero azulino volvió a intentarlo con un remate acrobático que se marchó fuera por muy poco y en la última acción de peligro del primer tiempo la defensa roteña consiguió sacar bajo palos otro disparo de Tamayo.

rotena-img_9957

En el segundo tiempo, el partido entró en una dinámica totalmente diferente y los xerecistas inauguraron el marcador desde el punto de penalti por medio de Javi Tamayo. El ariete azulino firmaba su primer tanto del curso engañando al meta rival y ponía en ventaja a los jerezanos. Las buenas sensaciones que mostraba el equipo quedaron refrendadas aún más cuando a los 62 minutos, una internada por banda derecha la mandaba al fondo de la red Antonio Benítez.

El Xerez Deportivo FC había conseguido lo más difícil, pero a raíz del segundo gol y de manera incomprensible, comenzaron a retrasar las líneas y dos minutos después la Roteña volvía a meterse en el partido con un gol de Eloy. El técnico argentino dio entrada a Enrique Rivas en lugar de Orihuela para tratar de tener mayor posesión. Sin embargo, un fallo de Adri Dominguez permitió a Barberá plantarse solo delante de Iván Ares al que batió con mucha tranquilidad a los 78 minutos.

rotena-img_9945

Aún quedaba tiempo para la reacción y fue en ese instante cuando el equipo comenzó a reaccionar y disfrutó de una buena oportunidad en las botas de Padilla que despejó el portero. La insistencia azulina tuvo su recompensa a cinco minutos del final cuando Javi Tamayo anotaba un doblete y volvía a poner en ventaja a los xerecistas.

En los instantes finales, el equipo volvió a dar un paso atrás y la Roteña se lanzó a la desesperada en busca de un empate que terminó encontrando en la última acción del partido. Un lanzamiento desde la esquina lo envió al fondo de la red el exazulino Barberá, que dejaba a los xerecistas con la miel en los labios. Finalmente, con el 3-3 se término de un partido en el que la fragilidad defensiva de los azulinos volvió a quedar de manifiesto.

rotena-img_9717

UD Roteña: Jesús, Jhony, Hermida, Manu (Pablo, 23' (Juan Castellano, 79')), José Pablo, Pedro Mateo, Jairo, Eloy (Pedrito, 66'), Barberá, Adri y Almadan (David Villalba, 66').

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Borja Perea, Antonio, Adri Domínguez, Álvaro Ramírez (Biri, 59'), Copero (Jon Erik, 87'), Orihuela (Enrique Rivas, 68'), Moreno, Jesús Muñoz (Antonio Benítez, 59') y Javi Tamayo.

Goles: 0-1: Javi Tamayo (p) (57'); 0-2: Antonio Benítez (62'); 1-2: Eloy (64'); 2-2: Barberá (78'); 2-3: Tamayo (84'): 3-3: Barberá (92').

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera. Amonestaba con amarilla a Pedro Mateo, Almadana, Jesús, Pedro José Morales, Pablo Rodríguez, Adrián Romero, Borja Perez, Rivas, Antonio Benítez y Tamayo.

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de División de Honor, disputado en el Arturo Puntas Vela ante unos 900 espectadores, aproximadamente la mitad de ellos llegados de Jerez.

El Xerez Deportivo FC deja escapar la victoria en el Puntas Vela (3-3)