viernes. 19.04.2024
Premio Ciudad de Jerez a la Promoción para Raquel y Virgina Naranjo, ganadoras de Master Chef
Premio Ciudad de Jerez a la Promoción para Raquel y Virgina Naranjo, ganadoras de Master Chef

Las jerezanas Raquel y Virginia reciben el Premio Ciudad de Jerez a la Promoción

Los Claustros de Santo Domingo han acogido la entrega de los Premios Ciudad de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en un emotivo acto que ha tenido lugar en los Claustros de Santo Domingo, y que como cada año se celebra con motivo de la Festividad de San Dionisio. La regidora ha agradecido a todos los galardonados su aportación al desarrollo de la ciudad, y los ha felicitado por uno de los reconocimientos más importantes que Jerez realiza dentro de su reglamento de distinciones.

Premios Ciudad de Jerez 2016 Premios Ciudad de Jerez 2016

En el transcurso del acto, se ha proyectado un vídeo alusivo a cada uno de los premiados, destacando su trayectoria y labor profesional y personal. Cada uno de los galardonados ha ofrecido una intervención en la que han mostrado la ilusión que supone recibir un premio de estas características, y que significa un acicate para seguir dando difusión al nombre de la ciudad desde cada una de sus facetas profesionales.

La alcaldesa ha destacado la aportación de todos y cada uno de los galardonados en la difusión de los valores a los que hace referencia cada premio, agradeciéndoles el ejemplo que suponen para toda la ciudadanía por ser modelos de participación y contribución al crecimiento. La alcaldesa ha tenido especialmente palabras de cariño para Helena Rivero, que recogía el Premio que se entregaba a su padre a título póstumo.

Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia para Joaquín Rivero, a título póstumo Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia para Joaquín Rivero, a título póstumo. Recoge el premio su hija, Helena Rivero

La alcaldesa ha expresado sentirse “honrada de poder hoy transmitiros públicamente, a todos los premiados, lo que ya os he expresado en privado: el agradecimiento sincero, emotivo, convencido, de un Gobierno que tiene una confianza plena en el futuro de esta ciudad, un Gobierno que cuenta con todos vosotros para avanzar en esa senda de recuperación que los jerezanos desean, y se merecen”.

Premio Ciudad de Jerez a la Conservación para Fernando de la Quintana, profesional de la arquitectura Premio Ciudad de Jerez a la Conservación para Fernando de la Quintana, profesional de la arquitectura

“Porque con la labor de todos y cada uno de los premiados, Jerez cuenta con una oportunidad de desarrollo, con un espacio de promoción, con un escaparate de nuestros mejores valores. Y por ello, cada uno de vosotros sois los mejores valedores de ese Jerez de crecimiento por el que estamos trabajando”, ha añadido la regidora en otro momento de su discurso.

Premio Ciudad de Jerez a la Creación para Juan Miguel del Castillo Premio Ciudad de Jerez a la Creación para Juan Miguel del Castillo

La alcaldesa ha señalado también que “Jerez cuenta con un tejido social fuerte y activo, que se caracteriza por su protagonismo y por sus iniciativas. Pero también cuenta con un Gobierno dispuesto a rentabilizar todas las oportunidades de crecimiento que esta ciudad tiene, y hablamos de su potencial cultural, turístico y patrimonial, pero también hablamos de la apuesta por la innovación. Por hacer de Jerez un lugar más solidario,  más igual para todos”.

Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento para Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento para Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano

“Contamos con la Junta de Andalucía, que a través de los fondos ITI va a impulsar sectores fundamentales en la economía de Jerez. Contamos con un importantísimo respaldo a través de los proyectos EDUSI, gracias a  la credibilidad que este gobierno municipal,  ha conseguido presentando un proyecto serio y riguroso que va a recibir quince millones de euros del Gobierno central. Contamos con el apoyo de la Diputación de Cádiz, una gran aliada de esta ciudad, y sobre todo de su zona rural, que a partir de este mes va a recibir esas  obras que  para mejoran la calidad de vida de todos sus vecinos”.

Premio Ciudad de Jerez a la Integración para la Asociación Alma de África Premio Ciudad de Jerez a la Integración para la Asociación Alma de África

“No obstante, hay mucho camino por recorrer, y estamos dispuestos a completar ese trayecto pasito a pasito, desde el consenso, desde la colaboración, contando con el tejido social y económico de la ciudad, con los grupos municipales y rentabilizando cada recurso para sacar el máximo partido a cada oportunidad que se nos plantee por delante”.

Premio Ciudad de Jerez Especial para Los Cernícalos, la peña flamenca más veterana de la provincia Premio Ciudad de Jerez Especial para Los Cernícalos, la peña flamenca más veterana de la provincia

La regidora ha hecho entrega personalmente del Premio Especial Ciudad de Jerez, concedido este año a Los Cernícalos, la peña flamenca más veterana de la provincia. Sánchez los ha felicitado poniendo de manifiesto su aportación para preservar la herencia flamenca de la ciudad, así como para fomentar el respeto a nuestras tradiciones y el orgullo de una seña de identidad tan importante de la ciudad como es el flamenco.

Premio Ciudad de Jerez a la Promoción para Raquel y Virgina Naranjo, ganadoras de Master Chef Premio Ciudad de Jerez a la Promoción para Raquel y Virgina Naranjo, ganadoras de Master Chef

Los restantes premios han sido  a Juan Miguel del Castillo,  Premio Ciudad de Jerez a la Creatividad;  El Premio Ciudad de Jerez a la Promoción este año ha recaído en Raquel y Virgina Naranjo, ganadoras de Master Chef; el Premio Ciudad de Jerez a la Integración,  a la Asociación Alma de África; Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento, para Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano;  Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia, este año a título póstumo, para Joaquín Rivero; Premio Ciudad de Jerez a la Conservación al profesional de la arquitectura, Fernando de la Quintana.

Previamente, en la mañana de hoy se ha celebrado el tradicional traslado del Pendón de la Ciudad, desde el Cabildo Antiguo a la Iglesia de San Dionisio.

Las jerezanas Raquel y Virginia reciben el Premio Ciudad de Jerez a la Promoción