viernes. 29.03.2024
Jerez

Los Premios Ciudad de Jerez reciben los galardones por su aportación a la ciudad

Los Premios Ciudad de Jerez reciben los galardones por su aportación a la ciudad

Los deportistas paraolímpicos Pablo y Alejandro Zarzuela Beltrán reciben el Premio Ciudad de Jerez a la Integración

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana la entrega de los Premios Ciudad de Jerez, en un emotivo acto que ha tenido lugar en los Claustros de Santo Domingo, y que como cada año se celebra con motivo de la Festividad de San Dionisio.

La regidora ha agradecido a todos los galardonados su aportación al desarrollo de la ciudad y los ha felicitado por uno de los reconocimientos más importantes que Jerez realiza dentro de su reglamento de distinciones.

En el transcurso del acto, se ha proyectado un video alusivo a cada uno de los premiados, destacando su trayectoria y labor profesional y personal. Cada uno de los galardonados ha ofrecido una intervención en la que han mostrado la ilusión que supone recibir un premio de estas características, y que significa un acicate para seguir dando difusión al nombre de la ciudad desde cada una de sus facetas profesionales.

La alcaldesa ha reconocido que los galardonados en esta edición de los Premios han demostrado “un compromiso especial con Jerez como proyecto colectivo, como espacio para vivir y convivir. En este proyecto colectivo, ha seguido explicando la alcaldesa, “deben articularse espacios de encuentro de la ciudadanía: espacios para la creación cultural, espacios para el emprendimiento, espacios educadores, espacios para la reflexión y el debate, espacios para la innovación… Desde todos esos ámbitos se impulsa el desarrollo comunitario”.

Mamen Sánchez ha añadido que el Ayuntamiento es el primer eslabón entre las administraciones y la sociedad civil y “nuestro deber es estimular el logro de una ciudad plural, dinámica, solidaria y emprendedora. Con una ciudadanía  que entienda el futuro como el  empeño que nos proponemos cada día,  desde la posición que cada cual ocupe.  Y ese empeño de personas e instituciones concretas es lo que estamos reconociendo con todos los honores en este acto”.

La regidora ha hecho entrega personalmente del Premio Especial Ciudad de Jerez, concedido este año al Centro de Profesorado de Jerez, y que ha recibido Carmen Sotelino Polonio. La alcaldesa ha agradecido la labor del Centro del Profesorado de Jerez (CEP de Jerez), que viene impulsando desde hace 30 años el desarrollo de las competencias profesionales docentes.

Igualmente, la regidora ha entregado el Premio Ciudad de Jerez a la Promoción Turística, que ha recogido Antonio Mariscal en nombre del Clúster Turístico Destino Jerez. Una organización que apuesta por crear nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación, siempre desde la base de la colaboración entre empresas turísticas e instituciones. A pesar de su reciente fundación, el Clúster Turístico ya ha puesto en pie, con éxito, diversas acciones encaminadas a la promoción turística del destino que lo hacen valedero de este reconocimiento por parte de Jerez.

Los restantes premios han sido  a la guardería 'Blanca Paloma' el Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad 2017; Lourdes Menacho, el Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa 2017; Sur Fashion Experience, el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento; Rosario Lazo Montoya 'Reina Gitana', Premio Ciudad de Jerez a la Creación 2017; Rafael Infante Macías, Premio Ciudad de Jerez a la Investigación del Flamenco 2017 y a Pablo y Alejandro Zarzuela Beltrán, Premio Ciudad de Jerez a la Integración 2017.

Tras el discurso de la alcaldesa, el acto ha finalizado con la actuación de la 'Reina Gitana' que ha interpretado 'A mi mare' acompañada al violín por Samuel Cortés y a la percusión por Rafael Fernández.

Previamente, en la mañana de hoy se ha celebrado el tradicional traslado del Pendón de la Ciudad, desde el Cabildo Antiguo a la Iglesia de San Dionisio con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y vuelta al Consistorio, tras las palabras del obispo de la Diócesis, José Mazuelos, y la interpretación del 'Te Deum' a cargo de la Coral San Dionisio.

Los Premios Ciudad de Jerez reciben los galardones por su aportación a la ciudad