jueves. 18.04.2024

Comienza la recogida de naranjas en el centro de Jerez

Diez operarios recogerán miles de kilos de naranjas durante las próximas semanas ante el inicio de las fiestas navideñas

Se inicia la campaña de recogida de naranjas de los árboles de las calles del centro de Jerez ante el inicio de la decoración navideña y la celebración de próximos eventos enmarcados en la programación navideña como la Cabalgata de Reyes Magos. Los trabajos se esperan que estén culminados dentro de dos o tres semanas, a expensas de la climatología de los próximos días.

Naranjas1

Los diez operarios del dispositivo de recogida recolectarán miles de kilos de naranjas todavía en proceso de maduración, verde y dura, por lo que los técnicos de Medio Ambiente esperan que la recogida sea más pesada, en cuanto a la labor a realizar, ya que la naranja está muy sujeta a la rama y es difícil de distinguir.

La recolecta temprana está condicionada por el montaje del alumbrado navideño en los árboles de las calles del centro; con esta campaña se alivia el peso que deben soportar los ejemplares, para ello además se efectuarán podas en aquellos que lo necesitan. Asimismo, la campaña de recogida tiene en cuenta la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, un acto multitudinario que llena las calles del centro.

Los trabajos de recogida de naranjas ha comenzado por la calle Larga y continuarán los próximo días por la Alameda Cristina, Mamelón, calle Sevilla, calle Ancha, Avenida Domecq, Porvera, entre otras. Una vez que culmine esta primera recogida, la Delegación Medio Ambiente activará una segunda campaña de recolecta una vez que la naranja presente un mayor estado de madurez.

Comienza la recogida de naranjas en el centro de Jerez