jueves. 28.03.2024

IU Jerez apoya a las Mujeres Mastectomizadas ante la dejadez del PSOE

Jiménez Campos acusa la "poca sensibilidad, dejadez y falta de respuesta" de los gobiernos socialistas de  Junta de Andalucía y al gobierno de Mamen Sánchez

Tras la participación el pasado día 06 de noviembre de varios miembros de su Consejo Local, entre ellos el Coordinador, J. Antonio Jiménez Campos, en la concentración convocada por el colectivo de Mujeres Mastectomizadas de Jerez, y conocer así de primera mano la indignante situación que están viviendo las afectadas, la agrupación local de Izquierda Unida quiere hacer público su apoyo incondicional a este grupo de luchadoras, quienes se están viendo gravemente afectadas por las políticas de recortes que en materia sanitaria viene aplicando la Junta de Andalucía.

mujeres

Desde la organización de izquierda, no entienden como los responsables políticos del sistema sanitario no ponen todos los medios necesarios para paliar el calvario que vienen sufriendo estas mujeres que, más allá de las secuelas físicas derivadas de la propia enfermedad, tienen que soportar profundas heridas emocionales, a veces sólo superadas con la ayuda de profesionales médicos.

Según ha declarado Jiménez Campos, “que en ocasiones se tarde hasta 5 años para finalizar un doloroso proceso que no debería durar más de uno, deja clara la poca sensibilidad del gobierno socialista.

También han informado que desconocen por qué el gobierno local aún no ha dado una respuesta a las peticiones formuladas por el colectivo, por lo que el Consejo Local de la formación ha decidido que IU Jerez adquiera un compromiso de colaboración activa en la lucha que estas mujeres viene manteniendo para reivindicar que se cumpla con los plazos y otros aspectos del proceso que recomiendan los criterios médicos especializados. Así, comunican, a la mayor brevedad posible concertarán una cita con sus representantes para conocer con mayor profundidad sus demandas y reivindicaciones.

Además, declaran, una vez se analicen con detenimiento los datos y se definan las posibles acciones que se puedan llevar a cabo desde el ámbito local, la ejecutiva de la organización tiene previsto ponerse en contacto con el Grupo Parlamentario Andaluz para estudiar conjuntamente como efectuar las reclamaciones correspondientes ante las máximas autoridades competentes en materia sanitaria a nivel autonómico.

IU Jerez apoya a las Mujeres Mastectomizadas ante la dejadez del PSOE