martes. 19.03.2024

Aumenta el interés por la provincia de Cádiz en el sector turístico británico

El Patronato Provincial de Turismo y los empresarios regresan de la World Travel Market con buenas sensaciones

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz cierra hoy su participación en la 36ª edición de la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market) con un balance muy positivo, tanto por los contactos mantenidos con turoperadores, líneas aéreas como por la constatación de que la provincia de Cádiz sigue atrayendo el interés del turista británico de alto nivel adquisitivo, que busca destinos distintos a los de los núcleos turísticos de costa masificados.

dipu-cadiz-turismo-uk

De la misma opinión son las empresas de la provincia que han acudido a la Feria de Londres al espacio de la provincia. La mayoría califica la asistencia a la WTM de “muy rentable” y “productiva” tanto por los contactos establecidos como por los negocios que se han cerrado.

El diputado de Desarrollo Económico y Servicio a la Ciudadanía, Jaime Armario, presente en estos días en la World Travel Market destaca “el interés por segmentos turísticos diferentes al sol y playa. Nos han preguntado mucho por bodegas, enoturismo y rutas culturales”.

Para el diputado también es destacable el interés por el golf mostrado tanto por operadores específicos como por la IAGTO, la asociación que los agrupa a nivel mundial, y con la que el Patronato lleva varios años trabajando. “La reapertura de Arcos, Benalup o Villanueva indica que sigue habiendo negocio en el golf y los intermediarios británicos quieren estar al pie del cañón”, señala Armario.

El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicio a la Ciudadanía afirma que “para varios de los empresarios que nos han acompañado este año ha sido primera vez que venían a una feria de estas características, y se vuelven con la idea de que es importante asistir y tener contacto directo con la intermediación extranjera”.

Jaime Armario también ha querido destacar las palabras de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la jornada inaugural en las que subrayaba que las reservas de los británicos en establecimientos hoteleros españoles ya habían superado a las del año pasado y que no parece que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea un impedimento para la llegada de turistas del Reino Unido. Borrego también indicó que la situación de inestabilidad de destinos tradicionales como Egipto o Turquía es una oportunidad temporal que los destinos españoles tienen que aprovechar para fidelizar a estos turistas y conseguir que sigan repitiendo.

Aumenta el interés por la provincia de Cádiz en el sector turístico británico