viernes. 29.03.2024

El IES Álvar Núñez trabaja con centros europeos en un nuevo programa

La alcaldesa recibe al equipo docente responsable del proyecto que estos días se encuentra de visita en Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a un grupo de profesores y profesoras del IES Álvar Núñez de Jerez, del Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole de Rethel (Francia) y del Colegiul National Calistrat Hogas de Piatra Neamt (Rumanía).

erasmus-plus-1

Se trata del equipo docente responsable de un Programa Erasmus Plus sobre el Caballo que van a desarrollar conjuntamente los tres centros educativos, durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez han dado la bienvenida a los profesores y profesoras y se han interesado por los contenidos y detalles del proyecto.

Los docentes responsables de este programa se han reunido en Jerez estos días con el fin de estudiar y consensuar los contenidos del proyecto y hacer un estudio del caballo en la zona, para posteriormente llevar a cabo una comparativa con la realidad de las otras dos regiones europeas.

La responsable de Educación ha expresado que es muy interesante “sacar a la luz las buenas prácticas educativas que se desarrollan en los centros docentes de Jerez, en este caso en el IES Álvar Núñez”. Ha destacado, además, “la implicación personal del profesorado en beneficio del alumnado y la ciudadanía”, por lo que ha puesto a disposición de este instituto y de este proyecto “todos los recursos con los que contamos en la ciudad, por el interés de este proyecto, que además pone en valor un gran patrimonio de nuestra ciudad, como es el caballo”.

El profesor Oscar Torné, como portavoz del equipo docente responsable del proyecto, ha explicado que este Programa Erasmus Plus sobre el Caballo es un trabajo transnacional que consiste en analizar el caballo desde distintos puntos de vista. En el caso del IES Álvar Núñez se trabajará la relación entre el caballo y el arte, en el centro docente de Rumanía, el caballo y el trabajo y en el instituto de Francia, el caballo y las aplicaciones sociales, entre ellas, la equinoterapia.

Este programa conlleva una serie de actividades particulares que se realizarán en cada centro y otras comunes, entre ellas una en torno al circo aéreo.

El profesor del IES Álvar Núñez ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y ha declarado que el claustro de este centro se siente muy satisfecho de poder participar en este proyecto, que les parece “muy interesante y muy enriquecedor” para su comunidad educativa.

El IES Álvar Núñez trabaja con centros europeos en un nuevo programa