jueves. 28.03.2024

IFECA acogerá este fin de semana la Feria Nacional de la Ganadería

Fegasur, del 11 al 13 de noviembre, sigue creciendo en contenido y participación de empresas expositoras

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y la vicepresidenta 2ª y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, han presentado hoy la 18 edición de la Feria Nacional de la Ganadería, Fegasur, que  se celebrará  en  Ifeca del 11 al 13 del presente mes, con entrada gratuita.

fegasur-jerez

La organización de Fegasur cuenta con la colaboración y el trabajo de la Diputación Provincial, la Federación Española de Asociaciones de Ganado selecto, Asociaciones Nacionales de Criadores de Ganado, la Federación Andaluza de Asociaciones de Defensa Sanitaria del Ganado y Cooperativas de Andalucía.

Tanto Francisco Camas como Maribel Peinado han resaltado el continuo crecimiento que, en las dos últimas ediciones, está teniendo este muestra tanto en contenido, cantidad como participación, anunciando “que se seguirá trabajando y apostando para ir a más en cada próxima edición”. De hecho, para la edición 2016, la participación de ganado está en 534 cabezas, incluyendo las aves. En 2014 hubo 355 cabezas y el pasado año, 465.

En su apartado comercial, contará con 30 empresas expositoras, cinco más que en 2015, que representarán en torno a 45 marcas comerciales.

La importancia de Fegasur para el sector ha experimentado un significativo crecimiento en sus últimas ediciones, gracias, entre otros temas, a las Jornadas Técnicas (gratis para los profesionales que deseen asistir) que se celebran el primer día de feria y que, por su temática especializada, van dirigidas a ganaderos, veterinarios y técnicos relacionados con el sector.

IFECA acogerá este fin de semana la Feria Nacional de la Ganadería