jueves. 28.03.2024
Adriñan Macías y Andrés Ramírez en la Noche Q 2016
Adriñan Macías y Andrés Ramírez en la Noche Q 2016

La empresa jerezana 'Q-Innovate' líder en certificación de calidad en la Costa del Sol

Certifican conjuntamente catorce chiringuitos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes en Vélez-Málaga

Las playas de Torre de Mar y Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, se han convertido en un espacio tematizado en materia gastronómica, gracias a la certificación conjunta de catorce chiringuitos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes realizada por una joven empresa jerezana, 'Q-Innovate Consultores'.

Andrés Ramirez Jimenez, consultor técnico, junto a Adrián Macías, gerente de Q-innovate Andrés Ramirez, consultor técnico, junto a Adrián Macías, gerente de Q-innovate

El concejal de Turismo y Playas de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado en rueda de prensa que Vélez-Málaga ha sido el primer municipio de España en obtener de forma simultánea este reconocimiento para catorce de sus chiringuitos, lo que supone un distintivo desde el punto de vista turístico y gastronómico.

Pérez Atencia ha señalado que el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), perteneciente al Ministerio de Turismo, ha certificado el proyecto integral para catorce restaurantes a pie de playa, nueve de Torre de Mar y cuatro de Benajarafe, presentado por el municipio.

Ha señalado que para llegar al reconocimiento, se han evaluado el estado y mantenimiento de las instalaciones y su equipamiento, requisitos de aprovisionamiento y almacenaje, requisitos de higiene, requisitos de atención en sala, manipulación de alimentos en cocina, plan de higiene así como la atención al cliente.

El concejal malagueño afirma que "gracias a esta distintivo, convertimos nuestro litoral en un espacio tematizado referente en España, con el objetivo de seguir trabajando para que el resto de chiringuitos también alcancen esta certificación", ha añadido.

La entrega de los certificados y las placas de la Q de Calidad Turística a cada establecimiento tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, con la presencia de responsables del ICTE, el auditor externo y 'Q-Innovate', empresa consultora responsable de la ejecución del proyecto.

Adriñan Macías y Andrés Ramírez en la Noche Q 2016 Adrián Macías y Andrés Ramirez en la Noche Q 2016

Q-INNOVATE CONSULTORES es una empresa jerezana, dirigida por jóvenes, que lleva la innovación, el control de los procesos y la eficiencia empresarial como bandera de su trabajo y de sus éxitos constantes.

Q-Innovate es sinónimo de asesoría empresarial cualificada, brindan asesoramiento y asistencia técnica en todos los procesos y niveles de sus clientes en Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Lineas de Investigación I+D+i, Responsabilidad Social Corporativa, Cadena de Custodia, Acreditaciones de Calidad Turística, Marcados CE de Productos, Declaración de Kioto, Acreditación de Organismo de Control (OCA), Formación en Diversas Materias. Ofrecen un asesoramiento personalizado y único para cada tipo de empresa, basado en la experiencia y los conocimientos expertos del personal que constituye nuestra entidad.

La empresa jerezana Q-Innovate líder en certificación de calidad en la Costa del Sol