viernes. 19.04.2024

El Hotel Montecastillo acoge el torneo 'No Sin Rugby Fest 2017'

16 equipos de 8 clubes de alto nivel se darán cita los días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones deportivas

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañada del vicepresidente del Club Rugby Atlético Portuense, Manuel Paloma, del director técnico de la Federación Andaluza de Rugby, José Ramón Núñez, y del director de Hotel Barceló Montecastillo, César Gómez, ha presentado el primer torneo 'No Sin Rugby Fest 2017' que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en los campos de hierba natural de Montecastillo con la participación de ocho clubes de rugby nacionales de alto nivel, con dos equipos cada uno.

Por primera vez Jerez va a acoger la primera edición de este torneo de rugby, que según ha explicado Laura Álvarez, forma parte de las políticas de colaboración de los Ayuntamientos de Jerez y El Puerto para promocionar el turismo a través del deporte. “Queremos unir ambas ciudades y hacer del turismo un potencial. Unidos somos más fuertes”, ha asegurado.

El proyecto 'No Sin Rugby Fest 2017' ha sido promovido por el Club Rugby Atlético Portuense (CARP), la Federación Andaluza de Rugby y el Hotel Barceló Montecastillo, además de numerosos patrocinadores. Un total de 400 jugadores de rugby, muchos de ellos de División de Honor, se darán cita en Jerez los días 2 y 3 de diciembre para disputar este torneo que acogerá 16 equipos (sub 16 y sub 18) de alto nivel de los clubes Ordizia Euskadi, Les Abelles de Valencia, Alcobendas de Madrid, Universidad de Granada, Ciencias de Sevilla, Mairena Sevilla, Club de Amigos del Rugby de Sevilla y el club organizador, el CRAP del Puerto de Santa María, decano del rugby andaluz.

Laura Álvarez ha destacado que este torneo no solo quiere fomentar el rugby como deporte sino también los valores  sociales y humanos que representa. El Ayuntamiento colaborará para que los jugadores participantes conozcan los atractivos de la ciudad, como el Circuito de Jerez.

Manuel Paloma ha asegurado que este proyecto deportivo nace para quedarse en el tiempo porque es un torneo de alto nivel que se va a disputar en un enclave espectacular como es Montecastillo. “Tenemos dos vocaciones: una ofrecer un torneo de máximo nivel, y dos potenciar los valores del rugby, como son el esfuerzo, la amistad y el respeto al contrario. No se trata solo de competir sino también de crear vínculos de amistad. Es el torneo de los valores”, ha enfatizado. De hecho se otorgarán premios deportivos y de reconocimiento de estos valores tanto a nivel individual como de clubes.

El representante de la Federación Andaluza de Rugby ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez su compromiso con el evento deportivo, al CRAP del Puerto de Santa María su implicación con el rugby (al margen del calendario de competición) y al Hotel Barceló Montecastillo la aportación de sus magníficas y cómodas instalaciones.

Sobre este último aspecto, el director de Hotel Barceló Montecastillo, César Gómez, ha anunciado la próxima construcción de un tercer campo de hierba natural exclusivamente de rugby para que los equipos nacionales e internacionales de este deporte completen su stage en Mostecastillo. “Tenemos dos campos FIFA y ante el auge y el tirón del rugby vamos a construir un tercer campo solo para rugby”, ha afirmado.

El Hotel Montecastillo acoge el torneo 'No Sin Rugby Fest 2017'